El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo. Te compartimos algunos beneficios de consumirlo y también te hablamos de las personas a las que no se les recomienda beberlo…
¿Añadir o no café a mi plan alimenticio?
El café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo y la primera es el agua, de acuerdo con algunas estadísticas. ¿Cuántas veces tomas al día café? Estos son algunos de los beneficios de incluirlo en tu dieta diaria. ¡Toma nota!
1.- Rico en antioxidantes: Y otros compuestos y minerales como el magnesio con beneficios comprobados para la salud. La cafeína mantiene la energía y la concentración.
2.- Excelente para deportistas: La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y provoca que se perciba el cansancio más tarde y, por tanto, aumente el rendimiento. Ayuda a estar alerta y más concentrado.
3.- Pérdida de peso: Forma parte de muchos compuestos, cremas y productos destinados a quemar grasa. Esto se debe a que acelera la termogénesis, un proceso metabólico del organismo que ayuda a quemar mayor cantidad de grasa.
4.- Diabetes tipo 2: Previene el riesgo de hipertensión y mantiene tus niveles de insulina en la sangre.
5.- Mejora tu estado de ánimo: 30% menos probabilidad de padecer depresión.
6.- Enfermedades neurológicas: 65% menos probabilidad de padecer parkinson o alzheimer.
¿Quiénes no deben tomar café?
1.- Personas que estén tomando cualquier tipo de medicamento
2.- Mujeres embarazadas o que estén lactando
3.- Niños
4.- Personas que padecen insomnio
5.- Personas con problemas cardiacos o presión arterial alta
Así pues, el café contiene múltiples beneficios para el organismo; por ejemplo, es útil para ayudar a perder peso, pero siempre como complemento en una dieta equilibrada y rica en alimentos vegetales y la práctica de ejercicio físico. Se recomienda beberlo solo, sin azúcar ni leche.
Te sugerimos siempre consultar a tu médico y mantener una alimentación balanceada, donde incluyas todos los alimentos de la pirámide nutricional. El placer de beber una taza de café por las mañanas es irremplazable, pero cada organismo es diferente, por eso debes consultar a tu doctor y, mientras tanto, beberlo moderadamente.
Qué dices, ¿vamos por una taza de café? Cuéntanos tu experiencia con esta bebida. Recuerda que en Fresko tenemos todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. ¡Te esperamos en tienda o en línea!