No dejes de probar la calabaza en esta época del año y prepara un pay fit que le encantará a tus amigos, invitados y familia. ¡Manos a la obra!
Pay de Calabaza Fit
La calabaza es una baya o fruto de cáscara dura, regularmente se da en verano y en invierno, sin embargo, en otoño solemos prepararla en dulce de piloncillo, pero existen muchas variedades de recetas que pueden encajar en tu plan alimenticio fit, por ejemplo, tamales, panqueques, brownies, nieve, pan, pastel, mousse o un pay de calabaza fit.
¡Manos a la obra!
Pay de calabaza fit
Ingredientes
Preparación
1.- Corta la calabaza por la mitad y quita las pepitas, llévala al horno a 180 grados por 40 minutos con cáscara (se la quitaremos una vez asada), saca la pulpa y haz un puré, apóyate de un extractor.
2.- Mezcla la harina de avena con la alubia blanca cocida (esto sustituye la mantequilla, nos da untuosidad y no varía el sabor). Añade 40 G de queso panela y una pizca de sal para realzar el sabor. Incorpora la leche y amasa. Deja reposar la masa por 10 minutos y luego coloca sobre un molde engrasado con la ayuda de un rodillo, sobre papel vegetal para que no se pegue.
3.- Hornea a 180 grados durante 20 minutos.
4.- El relleno se hace de la siguiente manera: mezcla el puré de calabaza, los huevos, el resto del queso panela, el endulzante de fruta, leche de coco y especias al gusto. Opcionalmente le puedes incorporar leche de almendra, hasta tener una pasta.
5.- Rellena la base y hornea otros 40 minutos a 180 grados, retira del horno y enfría un par de horas en el refrigerador y ¡listo!
Estamos seguros que les va a encantar, porque los sabores fit son iguales a los tradicionales. Recuerda cuidar tu salud de manera integral. Enfresko.com.mx tenemos una gran variedad de alimentos para un estilo de vida saludable. ¡Ordena lo que necesites en línea y lo llevamos hasta la puerta de tu casa!