¿Sabías que tu bebé puede comenzar a comer papillas a partir de los 6 meses de edad? En Fresko te compartimos algunas opciones deliciosas para ella o él. ¡Toma nota!
Papillas divertidas para mi bebé
Los sabores que ofreces a tu bebé cuando ya puede comenzar a probar papillas son muy importantes, porque de eso dependerá el éxito de aceptar o rechazar en ocasiones futuras la misma papilla.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda comenzar a ofrecer alimentos a tu bebé a partir de los 6 meses de edad, alternando con leche materna o fórmulas, sin embargo, cada caso es distinto, es importante que siempre consultes a tu pediatra.
Te compartimos 5 deliciosas recetas de opciones de papillas que no solo lo invitarán a pedir más de una cucharada, también lo dejarán saciado y lleno de nutrientes. ¡Manos a la obra!
1.- De plátano, pera o papaya
Es la más fácil y deliciosa para tu bebé porque estas frutas son dulces y lo dejarán satisfecho. Puedes preparar esta papilla de tres formas:
a) Rallando tú misma el plátano con una cuchara y ofrecer directamente.
b) Colocando el plátano en un plato y machacarlo con un tenedor, luego ofrecer con una cuchara, poco a poco.
c) Colocando un plátano en una licuadora, puedes añadir un poco de leche materna o fórmula para que no se pegue al vaso. Listo, después de triturada, vacía en un platito y ofrece a cucharadas pequeñas.
El mismo procedimiento para el resto de las frutas, aquí es importante que sepas que es una papilla por fruta, no las 3 juntas porque resultaría muy pesada para tu bebé. Cuidando que la de papaya sea solo de pequeñas probadas porque esta fruta es laxante.
¡Encuentra aquí todos los ingredientes!
2.- Coloridas y divertidas
Con el paso del tiempo, quizá a los 9 meses (consulta a tu pediatra), ya puedes ofrecer otro tipo de papillas más divertidas y coloridas a tu bebé:
a) De frutos rojos: Esta papilla lleva consigo arándanos y fresas. Lo único que debes hacer es licuar 5 fresas y un puño de arándanos en la licuadora, puedes agregar un poco de leche materna o fórmula para que quede menos espesa y más líquida. ¡A tu bebé le fascinará!
b) Dezanahoria: Pon a hervir 1 zanahoria y espera a que ablande, transcurrido el tiempo puedes retirarla del agua y machacarla con un tenedor.
¡Aquí están todos los ingredientes para preparar estas papillas!
3.- Suaves
c) De manzana: Pon a hervir una manzana y cuando quede completamente blanda, retira del fuego y deja que enfríe. Transcurrido el tiempo y sin cáscara, comienza a machacarla en un plato, puedes agregar (si tu pediatra lo permite) una pizca de canela y leche.
d) De avena: Pon a remojar por 8 horas un puñado de avena en una taza con agua fría, transcurrido el tiempo, tira el agua y pon a hervir esa misma avena con agua nueva por 10 minutos. Cuando quede completamente hervida, retira del fuego y espera a que enfríe. Tira el agua con la que herviste y licúa la avena con un poco de miel y un chorrito de agua o leche.
¡Compra aquí todos los ingredientes!
4.- Saladas
e) Pollo y calabaza: Hierve una pieza de pollo como de costumbre, la única diferencia es que vas a preguntar a tu pediatra si puedes hervir con sal, ajo y cilantro. Ahí mismo, ya lavada y desinfectada, agrega una calabaza italiana y espera a que ambos alimentos queden suaves.
Transcurrido ese tiempo, deshebra el pollo y vacíalo en la licuadora, agrega un poco del caldo resultante y la calabaza rebanada por la mitad. Licúa hasta que quede espesa y listo, si tu pediatra lo permite, puedes agregar una pizca mínima de sal.
f) Caldo de res: Cuece carne de res como de costumbre, quizá hoy vas a preparar algún guisado y tuviste que hervir esta carne en la olla exprés, el caldito resultante es benéfico para tu bebé porque está lleno de nutrientes. Puedes licuar una taza de caldo con zanahoria o calabaza hervidas y listo.
¡Aquí tenemos los ingredientes!
Cuéntanos, ¿cuál es el alimento preferido de tu bebé? En Fresko siempre vas a encontrar su papilla favorita. ¡Ordena en línea y la llevamos hasta tu puerta!