Opciones saludables para la cena navideña

Alimentación Saludable

Las recetas de la época de decembrina son deliciosas tentaciones que pocas veces se pueden resistir, pero si quieres evitar consumir calorías de más, conoce estas sanas recomendaciones.

La primera recomendación que te damos para evitar las calorías y disfrutar de la cena navideña es que pongas especial atención a la forma de cocinar: asado, a la plancha, hervido, etc., y a las porciones que disfrutes esa noche. En cuanto a las alternativas culinarias aquí te dejamos una lista:

Ensalada.

Son parte importante para las cenas de fin de año. Las mejores opciones son las que pueden prescindir de aderezos. Prepara ensaladas de betabel, manzana con semillas de girasol o manzana con espinacas, o betabel con zanahorias… no hay una regla general, depende de los vegetales que te gusten.

Pavo.

Como te comentamos al inicio, mucho depende de cómo preparas los alimentos, la carne de pavo es de las que cuentan con menor cantidad de grasa. Te recomendamos prepararlo con aceite de olivo y evita el pavo ahumado. Cambia el relleno por verduras, en lugar de las semillas y los frutos secos.

Bacalao a la vizcaína.

Este platillo también es típico de la época, y uno de los más saludables porque lleva pescado como ingrediente principal, una increíble fuente de vitaminas, minerales y proteínas, además de su delicioso sabor. Prepáralo con la salsa típica a la vizcaína acompañada, pero acompañada de verduras.

Puré de papa.

Aunque es un alimento rico en almidón, si lo preparas con leche baja en grasa y con margarina en lugar de mantequilla, así como si evitas usar sal, es un alimento perfecto para acompañar tus platillos principales en Nochebuena.

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