Cinco opciones de cenas saludables

Alimentación Saludable

La cena debe aportar el 25% de las calorías diarias, ser ligera y saludable; lo ideal es cenar dos horas antes de ir a dormir, ¡toma nota!

La cena es la última comida del día, ya sea que la tomes después de las 6pm o más tarde, un momento ideal para completar el resto de las comidas que realizamos durante el día, sin embargo, tendrás que armonizar con la dieta que quizá lleves a cabo, sugerida por un nutriólogo o bariatra. Te recomendamos que optes por alimentos poco calóricos para favorecer tu digestión. Te compartimos 5 opciones de cenas ligeras y saludables, ¡toma nota!

Opción 1

La clásica pechuga de pollo

Deberás asar una pechuga de pollo con poca grasa (aceite de olivo), de preferencia utiliza un sartén de teflón para que no requieras de aceite. Completa tu platillo con toda la verdura que prefieras, nosotros optamos por chayote hervido, sazonado con poca sal y pimienta negra. Añade a esta opción un café o un .

Opción 2

Atún asado

Prepara atún asado con las verduras de tu preferencia, primero quita toda el agua del atún en lata, luego vacía al sartén el atún y sazona con pimienta al gusto, añade un poco de puré de jitomate y aceitunas. Cuando vayas a servir, no olvides servir toda la verdura de tu preferencia, si te es permitido, puedes completar con una tostada baja en calorías. Agua de limón para acompañar, café o té.

Opción 3

Quesadillas con pechuga de pavo

Cocina dos quesadillas de queso panela con pechuga de pavo, opta por tortillas de nopal o de maíz, a esto puedes agregar a tu plato toda la verdura que desees, nosotros te sugerimos pepinos y apio sazonados con aceite de oliva, sal, pimienta y limón al gusto. Puedes completar tu platillo con un té de manzanilla o agua mineralizada.

Opción 4

Yogur probiótico

Las bacterias benéficas para el organismo que contienen los productos probióticos te ayudarán a mejorar la digestión y a reducir la grasa corporal, por ello, la cuarta opción consiste en cenar un vaso de yogur probiótico, puedes añadir avena, nueces, plátano o sandía. Completa con una infusión de manzanilla y si te quedas con un poco de hambre, puedes comer un poco de papaya.

Opción 5

Pescado empapelado

Esta opción consiste en cenar un plato pequeño de consomé, puedes añadir cilantro, limón y cebolla. Y en preparar pescado de tu preferencia empapelado y al vapor con todas las verduras que tengas permitidas, sazona al gusto y completa con agua mineral, café o té.

El plus

Aguacate relleno

Si tienes permitido el aguacate, te sugerimos partir uno por la mitad, rellénalo de champiñones, zanahoria, perejil y cebolla al gusto. Sazona y añade cilantro. Completa esta opción con un café o té de tu preferencia.

Recuerda que la cena te debe aportar el 25% de las calorías diarias, ser ligera y saludable, lo ideal es cenar dos horas antes de ir a dormir. Si te es posible, haz ejercicio por las mañanas, te ayudará a dormir bien por las noches y a quemar esas calorías de más en tu cuerpo. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable siempre. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



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