Opciones de colaciones saludables

Alimentación Saludable

Si quieres evitar el hambre entre comidas y no descuidar tu figura, considera las siguientes opciones de colaciones saludables para tu día a día.

Los expertos recomiendan que las colaciones no excedan las 200 calorías y que ofrezcan al cuerpo los carbohidratos y la energía suficientes para continuar la dinámica del día. Sin embargo, estas calorías no deben provenir de alimentos trans ni de grasas, ya que no aportan energía, por el contrario aumentan los riesgos de salud.

Palomitas de maíz. Si las preparas en casa y con maíz palomero, además de aportarte la energía suficiente para continuar con tu día, las palomitas te ayudarán con tu digestión, debido a su alto contenido de fibra; también cuidarán tu figura gracias a que contienen pocas calorías. La porción recomendada es de 3 a 5 tazas.

Fruta. Pueden ser dos naranjas que te aporten fibra y la sensación de saciedad por su jugo; o bien, una manzana acompañada con yoghurt natural. También puedes disfrutar de un plátano que le dará a tu cuerpo potasio y los carbohidratos suficientes antes de tu siguiente comida.

Semillas, frutos secos y leguminosas. Probablemente éstas sean las más utilizadas como colación, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes, además de saciar el hambre. En esta categoría contemplan a las almendras, las nueces, los cacahuates, habas secas o semillas de girasol; por supuesto que en ningún caso debes comerlas con algún tipo de aditamento alto en calorías. Lo recomendado es ingerir la cantidad que quepa en tu puño.

Verduras. La mejor forma de comerlas para aprovechar sus nutrientes es cuando están crudas, sin embargo, este método puede generar inflamación debido a que al digerirse producen fermentación. Por ello, también puedes consumirlas asadas, al vapor o cocidas en agua, de esa forma no pierden la mayoría de sus nutrientes y saciarán tu hambre por un buen rato.

Recuerda que al hacer cualquier cambio en tu alimentación es necesario acudir con un experto para que te asesore sobre la dieta que más te conviene. Asimismo, no olvides que ahora también puedes hacer tus compras en el eCommerce de Fresko y pedir a domicilio, mientras aprovechas mejor tu tiempo.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente