Beneficios saludables del higo

Alimentación Saludable

Consumir higo tiene beneficios asombrosos para nuestra salud, conócelos aquí…

 

Explorando los tesoros nutricionales del higo
Beneficios saludables

 

El higo, fruto de la higuera (Ficus carica), ha sido apreciado por su sabor y sus beneficios para la salud durante siglos; este pequeño fruto tiene una historia que va desde la antigua Grecia, pasa por todo el Mediterráneo y se extiende en todo el mundo.

 

Sin embargo, su suave textura y dulce sabor no son los únicos beneficios que ofrece, también posee abundantes nutrientes y compuestos para favorecer tu salud de distintas formas, sigue leyendo para conocer los beneficios del consumo regular de higos. ¡Toma nota!

 

Fuente de nutrientes esenciales

 

Tu cuerpo se beneficiará de los nutrientes esenciales: la fibra dietética promueve una digestión saludable y ayuda a prevenir el estreñimiento. También aporta una gran cantidad de vitamina A y K, potasio, calcio, magnesio y hierro, que favorecen la salud ósea, la función muscular, la coagulación sanguínea y el sistema inmunológico.

 

Poder antioxidante

 

Los higos poseen antioxidantes como los flavonoides y polifenoles, que ayudan a combatir el estrés oxidativo del cuerpo. El estrés oxidativo se vincula con el envejecimiento prematuro, enfermedades cardíacas y cáncer, entre otras. Incluir higos en tu dieta puede ayudar a reducir el daño causado por los radicales libres, además de proteger las células de tu cuerpo.

 

Regulación del azúcar en la sangre

 

Que su dulzura no te engañe: el índice glucémico de este fruto es relativamente bajo, esto significa que liberan azúcar en la sangre gradualmente, evitando picos drásticos en tus niveles de glucosa. Por esta razón son el snack ideal para personas que buscan mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, incluyendo aquellas con diabetes tipo 2.

 

Apoyo cardiovascular

 

Consumir higos de manera regular puede brindar beneficios a tu salud cardiovascular. El potasio que contienen ayuda a regular la presión arterial, contrarrestando los efectos del sodio en el cuerpo. Además, sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas al combatir la inflamación y el daño oxidativo en las arterias.

 

Mejora la salud digestiva

 

La fibra que aportan ayuda a prevenir el estreñimiento al promover la regularidad intestinal y apoya el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Además, los higos suministran enzimas naturales que pueden facilitar la digestión y ayudar a reducir la acidez estomacal.

 

Potencial anticancerígeno

 

Algunos estudios indican que determinados elementos en los higos podrían contener propiedades anticancerígenas, por ejemplo, los polifenoles y otras sustancias bioactivas inhibidoras sobre el desarrollo de células cancerosas en estudios de laboratorio.

 

Incorporando higos en tu dieta

 

La versatilidad de este fruto te da la oportunidad de disfrutarlos frescos, secos, en mermelada y como parte de recetas dulces y saladas. Puedes agregarlos a ensaladas, yogures, cereales, postres y platos principales para dar un toque de dulzura y nutrición. Además, los higos secos quedan perfectos con nueces o quesos, ofreciéndonos un bocado energizante y satisfactorio.

 

No solo son deliciosos, ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud, desde su capacidad para apoyar la digestión, hasta su potencial para combatir enfermedades crónicas.

Son importantes en una dieta equilibrada y saludable, así que la próxima vez que busques un snack nutritivo y delicioso, encuéntralo en todas sus variedades y presentaciones en Fresko.

 

 

¡Compra aquí tus higos!

Ordena en línea y los llevamos hasta tu puerta