Come nopal para todo mal

Alimentación Saludable

Este mes patrio no podemos dejar de hablar del nopal, un alimento que beneficia y nutre a nuestro cuerpo; además suele utilizarse de forma medicinal debido a su gran número de propiedades curativas.

Para iniciar con sus propiedades, primero debes saber que el nopal es de los alimentos con mayor contenido de calcio, lo que beneficia la formación de huesos, cabello y uñas, combate la osteoporosis y ayuda a que se lleven a cabo diversas funciones de nuestro organismo.

Debido a lo anterior, el nopal resulta ser un alimento importante para las mujeres embarazadas, ya que durante esta etapa de su vida requieren una mayor cantidad de calcio; además es una gran fuente de agua que combate la deshidratación, la cual puede producir desde una baja en la presión hasta desmayos.

Una de las propiedades que distinguen a dicho alimento es su alto contenido en fibra soluble e insoluble, algo que lo hace ideal para combatir el estreñimiento y favorece la metabolización de diferentes nutrientes; incluso algunas investigaciones señalan que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer de colon.

Por último, debemos tomar en cuenta que se trata de un alimento perfecto para personas diabéticas, pues cuenta con propiedades hipoglucemiantes, es decir reductoras de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

En Fresko encontrarás una gran variedad de productos, asi como nopales de la mejor calidad, que agregarán un delicioso sabor a tus platillos típicos de esta temporada.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente