Menú saludable para una noche mexicana

Alimentación Saludable

Celebra las fiestas patrias con un delicioso menú mexicano sin descuidar tu figura. Te damos algunas opciones para que festejes a México sin remordimientos.

Comienza con uno de los alimentos más tradicionales de nuestro país: los nopales. Prepara una deliciosa ensalada en la que incluyas aguacate, jitomate, cebolla, cilantro y limón, además de un poco de queso panela, para hacerla más completa.

Este delicioso platillo es ideal para prevenir o reducir la obesidad y el colesterol debido a su alto contenido de agua, hierro, calcio y vitaminas A, B y C, además de ser una fuente rica en fibra.

Si el clima es frío o lluvioso, el mole de olla es una excelente opción, ya que es uno de los platillos mexicanos más balanceados en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, además de que te ayuda a prevenir resfriados, mejorar el proceso digestivo y evitar problemas estomacales, gracias a la variedad de legumbres con que está preparado.

El caldo tlalpeño es otra gran opción saludable que puedes disfrutar durante la noche mexicana. Para su preparación son necesarias zanahorias, calabazas, garbanzos, pollo, ajo y cebolla; todo esto lo hace un platillo benéfico para ti, gracias a su alto contenido de fibra, además ayuda a prevenir la obesidad.

Si prefieres algo nuevo y saludable, el huitlacoche es perfecto para cocinar platillos ricos y sanos. Éste es uno de los ingredientes más antiguos con propiedades nutricionales sorprendentes. Puedes prepararlo en sopas, cremas o en quesadillas. Por su alto contenido de lisina, este hongo ayuda a mitigar la diabetes, fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la formación de colágeno.

En esta noche mexicana, encuentra en Fresko todo lo que necesitas para preparar exquisitos platillos saludables; ven a nuestras tiendas o pide tus ingredientes directamente de nuestra tienda en línea o desde la nueva aplicación La Comer en tu Casa. Ahorra tiempo y celebra a México con tu familia y amigos.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente