Existen una gran cantidad de alimentos que puedes comer para sustituir la carne, sin dejar de obtener los nutrientes necesarios para tu cuerpo.
Volverte vegetariano no significa tener que renunciar a los platillos que más te gustan. Cualquiera de tus comidas favoritas las puedes hacer con ingredientes vegetales, como las hamburguesas, albóndigas y comidas crujientes. Solo necesitas un poco de creatividad y algunos consejos para elaborar deliciosas versiones veganas de estos platillos.
Estas sencillas y prácticas opciones, te serán de gran utilidad para satisfacer tus antojos; y, sin darte cuenta, extrañes cada vez menos la carne.
1. Tofu. Está hecho a base de soya y tiene un sabor parecido al de la carne de res. Gracias a su alto contenido proteico y versatilidad para prepararse con casi cualquier tipo de comida, funciona perfecto si lo deseas hacer asado, frito o condimentarlo con otros alimentos.
2. Champiñones. Cuando quieras comer algo que te recuerde al sabor de la carne, pero que a la vez sea ligero, los champiñones Portobello, son el camino adecuado. Siempre resultan ser una opción infalible para reemplazar a la carne en cualquier receta; además son muy saludables y llenadores.
3. Quinoa. Debido a sus múltiples propiedades, este gran alimento es de los más consumidos a nivel mundial en lugar de la carne. Es una gran fuente de proteína, fibra y minerales, incluso más que la carne. Para incorporarlo a tu dieta vegetariana, te recomendamos añadirlo a sopas, ensaladas, arroz y pastas.
4. Berenjena. Es el sustituto perfecto cuando estás en la etapa de transición a vegetariano. Gracias a que tiene una textura jugosa, además de ser muy rica y versátil, especialmente con las hamburguesas. Otra forma en que puedes disfrutarla es rellena con queso panela o mozzarella.
5. Legumbres. Cualquier legumbre funciona: frijoles, garbanzos, lentejas, habas. Todas tienen un alto contenido de proteínas, fibra y magnesio, y son muy bajas en colesterol. Al igual que los anteriores alimentos que te recomendamos, son ampliamente versátiles y puedes prepararlas de muchas formas diferentes.
Como puedes ver, tienes estas y cientos de alternativas más para que logres sustituir la carne en todas tus comidas; pero antes de hacerlo, es importante que dejes de pensar en los vegetales como un complemento y comiences a moverlos a la parte principal de tu plato. Así, no habrá manera de que extrañes la carne. Recuerda que puedes encontrar estos y otros alimentos naturales en fresko.com.mx, ¡ordénalos en línea!