Conoce las 5 mejores opciones para que sustituyas la carne

Alimentación Saludable

Existen una gran cantidad de alimentos que puedes comer para sustituir la carne, sin dejar de obtener los nutrientes necesarios para tu cuerpo.

Volverte vegetariano no significa tener que renunciar a los platillos que más te gustan. Cualquiera de tus comidas favoritas las puedes hacer con ingredientes vegetales, como las hamburguesas, albóndigas y comidas crujientes. Solo necesitas un poco de creatividad y algunos consejos para elaborar deliciosas versiones veganas de estos platillos.

 

Estas sencillas y prácticas opciones, te serán de gran utilidad para satisfacer tus antojos; y, sin darte cuenta, extrañes cada vez menos la carne.

 1.  Tofu. Está hecho a base de soya y tiene un sabor parecido al de la carne de res. Gracias a su alto contenido proteico y versatilidad para prepararse con casi cualquier tipo de comida, funciona perfecto si lo deseas hacer asado, frito o condimentarlo con otros alimentos.

2. Champiñones. Cuando quieras comer algo que te recuerde al sabor de la carne, pero que a la vez sea ligero, los champiñones Portobello, son el camino adecuado. Siempre resultan ser una opción infalible para reemplazar a la carne en cualquier receta; además son muy saludables y llenadores.

3. Quinoa. Debido a sus múltiples propiedades, este gran alimento es de los más consumidos a nivel mundial en lugar de la carne. Es una gran fuente de proteína, fibra y minerales, incluso más que la carne. Para incorporarlo a tu dieta vegetariana, te recomendamos añadirlo a sopas, ensaladas, arroz y pastas.

4. Berenjena. Es el sustituto perfecto cuando estás en la etapa de transición a vegetariano. Gracias a que tiene una textura jugosa, además de ser muy rica y versátil, especialmente con las hamburguesas. Otra forma en que puedes disfrutarla es rellena con queso panela o mozzarella.

5. Legumbres. Cualquier legumbre funciona: frijoles, garbanzos, lentejas, habas. Todas tienen un alto contenido de proteínas, fibra y magnesio, y son muy bajas en colesterol. Al igual que los anteriores alimentos que te recomendamos, son ampliamente versátiles y puedes prepararlas de muchas formas diferentes. 

Como puedes ver, tienes estas y cientos de alternativas más para que logres sustituir la carne en todas tus comidas; pero antes de hacerlo, es importante que dejes de pensar en los vegetales como un complemento y comiences a moverlos a la parte principal de tu plato. Así, no habrá manera de que extrañes la carne. Recuerda que puedes encontrar estos y otros alimentos naturales en fresko.com.mx, ¡ordénalos en línea!



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