Los jugos verdes y sus beneficios

Alimentación Saludable

Desde bajar de peso hasta ayudar al tránsito intestinal, son algunos de los beneficios de los jugos verdes que puedes preparar fácilmente en casa. Conoce algunos de ellos.

Aunque en los últimos meses se han popularizado, lo cierto es que los jugos verdes han tenido una gran vigencia en el mundo fitness y también como recomendación de las mamás que han comprobado sus beneficios con el paso del tiempo.

Algunos de estos beneficios son la mejora del sistema inmunológico, bajar de peso, la depuración del organismo, entre otros. Por supuesto, cada objetivo puede lograrse si se eligen de forma adecuada las frutas y verduras que utiliza. Los más comunes son: apio, espinaca, nopal, pepino, lechuga, acelga; en frutas, se puede utilizar piña, manzana verde o naranja.

Más beneficios de los jugos verdes

Metabolismo: Gracias a sus ingredientes, la mayoría de los jugos verdes aportan una gran cantidad de fibra, lo cual estimula el metabolismo, lo cual ayuda a una pérdida natural y saludable del peso, y que puede complementarse con una dieta balanceada para obtener mejores resultados si lo que buscas es perder algunos kilos de más.

Diuréticos: Los jugos verdes son una excelente opción para desintoxicar tu cuerpo. De hecho, tomándolo de forma diaria, te puede ayuda a desechar los líquidos retenidos.

Sistema inmunológico: Gracias a su contenido en vitaminas C, A y K, además de calcio, magnesio, hierro y zinc, te ayudan a proteger tus células contra bacterias y otras amenazas del medio ambiente. Además, contienen antioxidantes que ayudan a evitar la acción de los radicales libres.

Cuidado con las calorías. Es importante resaltar que debes elegir bien las frutas, principalmente, que utilizas en tus batidos, ya que, por ejemplo, si buscas bajar de peso, utilizar manzanas o peras (que son altas en azúcar) no son recomendables por la cantidad de calorías que podrían aportarte. En este caso te recomendamos consultar con un experto que te asesore sobre las mejores combinaciones para ti.

Te damos dos opciones de jugos verdes que puedes probar:

1)    Jugo verde de hierbas

Es un jugo perfecto si buscas eliminar la inflamación abdominal y evitar la retención de líquidos

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de perejil
  • 1/4 de taza de cilantro
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de albahaca
  • 1 pepino
  • 1 manzana verde
  • El zumo de un limón

Preparación:

Utiliza un procesador de alimentos o licuadora para batir todos los ingredientes perfectamente. Consúmelos por las mañanas y en ayunas.

2)    Jugo verde depurativo

Si buscas una opción para desintoxicar tu cuerpo, este jugo es el ideal

Ingredientes:

  • 1 taza de piña picada
  • 2 tallos de apio
  • 1 pepino
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Muele todo en un procesador de alimentos o en una licuadora y luego cuela antes de tomar. Listo, disfruta de su frescura y sabor, ya que la piña le da un toque dulce y agradable a este jugo.

Para evitar alguna irritación, te recomendamos intercalar los tipos de jugos, por ejemplo, los que están compuestos por cítricos puedes tomarlos dos veces por semana. En algunos casos también es preferible haber comido algo ligero antes de tomar el jugo. Evita prolongar demasiado su consumo, ya que, como en todo, en exceso puede resultar perjudicial.

Encuentra todos los ingredientes frescos y naturales que necesitas para tus jugos en nuestra tienda en línea: fresko.com.mx, pídelos y programa su entrega, así de fácil es cuidar tu bienestar, ¡compruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente