Insectos, la proteína del futuro

Alimentación Saludable

Se dice que es la proteína del futuro, sin embargo, en muchos países los insectos ya son manjar de todos los días. ¡Entérate aquí!

 

Insectos, la proteína del futuro 

 

En países como Tailandia, China y México, comer insectos no es algo nuevo. Los insectos, de acuerdo con los expertos, contienen la misma cantidad o hasta más proteína que un filete de carne de res, pollo o pescado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asegura que aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo, incluyen insectos en sus dietas.

Esta información, para las personas que cuidan su salud y hacen ejercicio es una buena noticia porque no se privan de consumir la proteína indicada por su entrenador o médico y, además, previenen enfermedades debido al consumo de carne roja.  ¡Te compartimos los beneficios de algunos insectos, toma nota!

  • Grillos: Excelente fuente de proteína con aminoácidos esenciales, omega 3 y 6, vitamina B12, hierro y calcio. Son de muy fácil digestión y buenos para tu flora intestinal.
  • Chapulines: Puedes prepararlos asados, fritos, en salsas picosas, ensaladas, solos, para maridar con mezcal, en malteadas ricas en proteínas, como snack, en tacos e incluso pastas. Su contenido nutricional es el mismo que el de los grillos.

En México en los estados del sur, centro y sureste (principales productores y consumidores de insectos), consumen pulgones, escarabajos, mariposas, moscas, chapulines, gusanos de maguey, jumiles y escamoles.

Finalmente y de acuerdo con algunos expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comer insectos reduce el impacto ambiental que genera consumir carne. Reemplazar alimentos de origen animal por leche cultivada o insectos, podría reducir potencialmente el calentamiento global y el uso de agua y tierra en más del 80% en todo el mundo.

En Fresko puedes encontrar chapulines que contienen la proteína que estás buscando.  ¡Ordena en línea y los llevamos hasta tu puerta!