¿Hongos comestibles y saludables? Conoce estas opciones

Alimentación Saludable

Además de ser un alimento delicioso, los hongos son de los vegetales más estudiados por sus propiedades. Conoce sus beneficios e inclúyelos en tu dieta.

Existen muchas clases de hongos comestibles, que han formado parte de la dieta de los mexicanos desde la época prehispánica por sus grandes atributos saludables. Afortunadamente este conocimiento se ha compartido durante generaciones hasta nuestros días, aquí te contamos sobre algunos.

Los champiñones, además de ser los más populares, son ricos en fibra que te ayuda a mejorar tus niveles de azúcar e insulina. También aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito, gracias su alto contenido de potasio y sodio. Inclúyelos en ensaladas o en unas deliciosas quesadillas al comal.

Los hongos shiitake ofrecen propiedades medicinales, principalmente por la presencia de ácido linoléico, un poderoso anticancerígeno. Son perfectos acompañantes de toda clase de platillos saludables, además de aportarte vitaminas y un alto contenido de proteínas y aminoácidos.

También existen hongos que contribuyen al mejor funcionamiento de tu metabolismo, siendo aliados ideales para bajar de peso; es el caso de las gírgolas, que además te ofrecen las mismas características medicinales que los hongos shiitake.

Finalmente, el hongo portobello te ayuda a producir células rojas y transportar oxígeno al cuerpo. Su alto contenido de potasio mantiene sano tu ritmo cardiaco, tus músculos y tu sistema nervioso. Consúmelos con carnes blancas, rojas y pescado para crear una comida balanceada.

Ahora que conoces los beneficios que los hongos aportan a tu salud, no dejes de incluirlos en tu dieta saludable. Recuerda que en Fresko tenemos los mejores productos naturales que te ayudarán a cuidar tu figura. Ven a nuestras tiendas o compra en línea todo lo que necesitas para tu estilo de vida saludable.



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente