Haz que tus peques coman fruta

Alimentación Saludable

El dilema para muchos padres hoy en día, es poder hacer que sus hijos lleven una dieta saludable.

Por esa razón, hoy te compartimos un platillo que además de ser nutritivo, no requiere mucho tiempo de preparación y contempla algunas de las frutas más saludables para ellos. 

Se trata de ricas brochetas de frutas hechas con: naranja, manzana, pera, piña, melón y plátano. La cuestión es poder realizar un platillo atractivo y divertido para ellos, con la finalidad de que consuman frutas frescas que contengan vitaminas esenciales para su desarrollo.

La naranja por ejemplo, es rica en calcio y vitaminas A, C y E; además tiene propiedades desinfectantes. La manzana contienen pectina, sustancia que ayuda a bajar el colesterol; además posee propiedades depurativas, elimina toxinas y ayuda a mantener limpios los dientes.

La pera beneficia al cuerpo por sus sales minerales como calcio y fósforo, además aporta vitaminas A, C y contiene buena cantidad de agua y fibra, lo que ayuda al estreñimiento. La piña por otro lado, aporta gran cantidad de energía al organismo junto con vitaminas A, B y C; así como calcio, hierro, potasio y mucha fibra.

El plátano le brinda al organismo mucha energía, vitaminas C y B6; así como potasio que ayuda a reforzar el tono muscular y evita los calambres, además regula el colesterol y combate el estreñimiento como la piña y la pera.

Estas son sólo algunas propiedades de las frutas que te recomendamos utilizar en este divertido platillo; sin embargo tú puedes agregar otras como: fresas, uvas, mandarinas, etc. Lo importante es que incluyas este tipo de alimentos en su dieta.

Para hacerlo más divertido y atractivo para ellos, puedes poner en un plato pequeño un poco de chocolate derretido, crema endulzada o mejor aún, yogurt; esto con la finalidad de que sumerjan sus brochetas en este aditivo y lo disfruten mucho más.

 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente