Frutas para iniciar el año

Alimentación Saludable

Con el inicio de un nuevo año también llega la época de probar deliciosas frutas de temporada como la fresa, la guayaba, la papaya, la piña, el plátano, el tamarindo y el melón, sólo por mencionar algunas.

Todas y cada una de ellas son una excelente opción para elaborar sabrosos postres y colaciones; de igual manera, consumirlas en el desayuno, la comida o la cena debe ser un propósito de este nuevo año, con el fin de tener una alimentación mucho más balanceada.

Es que la frutas de temporada son una saludable opción para cualquiera que pretenda una alimentación de calidad, ya que además de aportar variedad en texturas y sabores, brindan vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

En términos generales, las frutas contienen altos porcentajes de agua que ayudan a hidratar el cuerpo y mantener los órganos internos y la piel sana, además de ser alimentos que contienen fibra y ofrecen un aporte calórico bajo, lo que las convierte en un alimento ideal para calmar la ansiedad de ingerir alimentos dulces o de alto contenido calórico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir al menos cinco porciones de fruta diariamente, y aunque sabemos que esto puede ser complicado porque no siempre se tienen a la mano dichos alimentos, ya no hay de qué preocuparse, pues en Fresko ponemos frutas de la mejor calidad a tu alcance.

En caso de que no sepas cómo combinar las frutas con tu alimentación diaria sólo intégralas a una rica ensalada, haz un delicioso jugo con ellas o cómelas como snacks entre comidas, verás que así gozarás de una vida mucho más saludable. 



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente