Fortalece tus huesos con estos alimentos

Alimentación Saludable

Cuidar tu estructura ósea es importante para la salud a cualquier edad, por eso no olvides incluir en tu dieta alimentos que fortalezcan tus huesos.

Al tener huesos fuertes, mantienes una postura correcta y la fuerza necesaria para tener movimientos y realizar tus actividades diarias; asimismo, contribuyen a proteger otros órganos más sensibles como el corazón y el cerebro, y son el principal almacén del calcio.

Este mineral junto con la vitamina D, forman la dupla perfecta para que tu sistema óseo siempre se mantenga en óptimas condiciones, ya que la vitamina ayuda a que los intestinos absorban el calcio y estimula el crecimiento de los huesos.

La única forma de obtener este elemento para mantener tus huesos fuertes es mediante la alimentación, principalmente consumiendo ciertos alimentos, que por sus características, algunos te aportan calcio y otros te ayudan a retenerlos.

Por ejemplo, las sardinas son ricas en vitamina D y magnesio, proporcionan energía y estimulan el funcionamiento de los huesos y músculos. Por su parte, las espinacas retienen el calcio, ya que son fuente de vitamina K, magnesio, zinc y fósforo.

Los frutos secos también aportan una gran cantidad de calcio y refuerzan los huesos ayudando a su crecimiento, además de prevenir la osteoporosis. Otra fruta rica y benéfica para ti es el kiwi, ya que es fuente de antioxidantes y rica en vitamina C, potasio y magnesio, lo que ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente.

Hortalizas como las espinacas, el brócoli y las acelgas contienen 30% de calcio, además de fibra, hierro y vitamina A; mientras que el salmón contiene 100% de vitamina D, por lo que si los combinas en una ensalada, obtendrás los mejores beneficios para tus huesos.

No dejes de incluir estos y otros alimentos a tu dieta diaria, y comienza tu mejor estilo de vida. Recuerda que en Fresko tenemos los mejores productos naturales que te ayudarán a obtener el calcio que necesitas para tus huesos. Ven a nuestras tiendas o compra en línea todo lo que necesitas para tu estilo de vida saludable.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente