Para tener un sueño reparador y energía suficiente durante el día, no basta con cenar ligero, también hay que elegir los alimentos adecuados; aquí algunas opciones.
Es importante destacar que al decir “cena ligera” no nos referimos a una porción escasa de alimentos, sino a la suficiente, completa y apropiada para que tu cuerpo trabaje correctamente durante la noche y puedas descansar bien.
Al elegir los alimentos, considera los de fácil digestión como el yogurt, que además te ayuda a proteger tu estómago de la acides, al igual que el plátano, considerado somnífero natural; otro alimento ideal es el arroz, el cual te aporta fibra, y para las proteínas lo más recomendable es comer pescado.
Evita comer ensaladas, ya que éstas te pueden provocar hinchazón al estar crudas; en su lugar, opta por consumir verduras cocidas o a la plancha.
Un factor importante que debes conocer es que la mayoría de los alimentos contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la segregación de los químicos inductores del sueño: la serotonina y la melatonina, pero está presente en mayores cantidades en alimentos como la avena, la leche, la miel, los dátiles, el pollo, el huevo y el maní.
Finalmente, las infusiones son un buen remate para una cena adecuada y para conciliar mejor el sueño; la más recomendada es la valeriana, ya que tiene propiedades sedantes y relajantes. Otras opciones son el té de tila, la manzanilla y la pasiflora.
En Fresko encuentras alimentos naturalmente sanos, así como tés e infusiones para armar una cena ligera y conveniente para descansar durante tus horas de sueño. ¡Visítanos y comienza a dormir mejor!