Para dormir bien, elige bien tu cena

Alimentación Saludable

Muchas personas creen que, al no cenar, dormirán mejor, sin embargo, no es así. Es importante cenar, pero sobre todo elegir bien los alimentos nocturnos, conoce más aquí.

Al elegir tu cena, escoge los alimentos de fácil digestión como el yogurt. Este alimento, por ejemplo, te ayuda a proteger tu estómago de la acidez. Otro alimento que te recomendamos es el arroz, gracias a su alto contenido en fibra, y si buscas proteínas, el pescado es lo mejor. Y, aunque parezca increíble, evita comer ensaladas, ya que éstas te pueden provocar hinchazón al estar crudas; en su lugar, opta por consumir verduras cocidas o a la plancha.

El inductor del sueño

Un factor importante que debes conocer es que la mayoría de los alimentos contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a la segregación de los químicos inductores del sueño: la serotonina y la melatonina, están presentes en mayores cantidades en alimentos como la avena, la leche, la miel, los dátiles, el pollo, el huevo y el maní.

Las infusiones son un buen remate para una cena adecuada y para conciliar mejor el sueño; la más recomendada es la valeriana, ya que tiene propiedades sedantes y relajantes. Otras opciones son el té de tila, la manzanilla y la pasiflora. Conoce que te aportan algunos de los alimentos recomendados para la cena.

Dátiles

A pesar de lo que se piense, por el alto contenido de carbohidratos y azúcar, los dátiles ayudan a conciliar mejor el sueño. Principalmente por la vitamina B5 y ácido pantoténico, conocido principalmente por su efecto relajante y antiestrés.

Plátano

Gracias a que es fuente de magnesio, un plátano en la cena puede ayudarte a tener un sueño más reparador. Si asistes al gimnasio por las noches, esta fruta también te ayuda a reparar tus músculos después de una sesión de ejercicio. Y favorece la sensación de saciedad.

Avena

Para despertar con la energía necesaria, la avena es una gran opción como cena. Esto porque contiene carbohidratos complejos, que tardan más tiempo en ser asimilados por el cuerpo, por lo que resulta un gran aliado para despertar con las condiciones físicas y anímicas para empezar el día.

Queso

Gracias a su contenido de vitaminas B2, al igual que la leche, los quesos son buen opción como cena porque ayudan a mejorar el ánimo. Con su consumo evitas la irritabilidad durante las mañanas, así como los estados depresivos.

Aguacate

Alimento ideal para el desayuno, pero también para la cena, gracias a su alto contenido en omega 3 y otros ácidos grasos esenciales para el desarrollo del sistema nervioso. Puedes disfrutarlo en una tostada, por ejemplo.

Miel

La miel te ayuda a disminuir la cantidad de orexina, sustancia relacionada con la vigilia, que te ayudará a dormir mejor. Te recomendamos tomar una cucharada y disuelta en otros alimentos como el yogurt, y elegir el más natural para un mejor beneficio.

En fresko.com.mx encuentras alimentos naturalmente sanos, así como tés e infusiones para planear cenas adecuadas para cada día de la semana y convenientes para descansar durante tus horas de sueño. ¡Compra en línea y sueña mejor!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente