Disfruta del Día de Muertos y las fiestas de fin de año sin culpas

Alimentación Saludable

Desde el Día de Muertos y durante las fiestas decembrinas, puedes llegar a subir hasta 5 kg; disfruta al 100 % de estas fechas sin sentir culpas con estos consejos.

Una de las mayores preocupaciones cuando se acercan las celebraciones de fin de año es el hecho de aumentar rápidamente de peso. Por eso, a continuación, te demostramos que sí se pueden prevenir esos kilitos de más sin limitarte.

-Lo primero es que no adoptes una mentalidad de “todo o nada”; es decir, que, si estás a dieta y das una “probadita” de cada cosa, decidas romper tu régimen y te excedas con toda la comida que tengas disponible. Esto es solo una forma de autocastigarte y dañar tu cuerpo.

-Come y disfruta con moderación de lo que realmente te gusta y en la siguiente comida vuelve al camino correcto.

-Prácticamente en cualquier menú, puedes encontrar cosas saludables: verduras, fruta, carne sin empanizar o capear. Empieza por lo sano y luego prueba lo no tan sano, ya que así te quedará menos espacio para los alimentos que propician subir de peso.

-Dividir tu plato mentalmente te ayuda a combinar de forma balanceada diversos tipos de alimentos.

-Aunque te parezca extraño, puedes planear con qué platillos vas a “pecar” y con cuáles vas a abstenerte. También puedes tener un presupuesto especial para gastarlo sabiamente en cosas que solo sean exclusivas de esas fechas (pan de muerto, chocolate, ensalada de manzana, romeritos, bacalao, pavo, etc). Recuerda que tú eliges tus batallas.

-Por último, y algo muy importante, es no matarte de hambre durante el día para poder comer más durante las noches. Esto resulta contraproducente, ya que si llegas con mucha hambre, lo primero que vas a probar son las botanas y bebidas. Te recomendamos hacer tus 3 o 4 comidas previas a la cena.

Ahora ya lo sabes, el truco consiste en comer con moderación, compensar y seguir disfrutando. ¡Recuerda que las fiestas de fin de año son más que comida y bebida!

En fresko.com.mx contamos con todo lo que necesitas para celebrar sanamente con todos tus seres queridos: alimentos naturales, productos orgánicos y demás complementos ideales para mantener un estilo de vida saludable, ¡pídelos en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente