Diseña semanalmente tu propio menú equilibrado

Alimentación Saludable

Preparar tu propio menú para la semana con alimentos variados puede resultar muy sencillo, saludable y delicioso. Descubre cómo hacerlo.

Los especialistas y profesionales de la salud insisten en que una dieta debe ser variada y equilibrada, porque no hay ningún alimento que aporte todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. 

Por esta razón, es esencial que los combines para obtener beneficios nutricionales de cada uno; además de variar el menú y las cocciones, así no te vas a aburrir de los mismos platillos de siempre. ¡Recuerda que comer tiene que ser siempre un placer!

La pirámide de los alimentos es una muy buena opción para que conozcas qué alimentos puedes combinar y con qué frecuencia. Esta indica, por grupo, los alimentos que debes consumir diariamente y las cantidades; así como los que solo debes comer de forma esporádica.

Para tener un menú variado, realiza 5 comidas diariamente y reparte los alimentos de la siguiente forma:

-Desayuno: divídelo en dos tiempos, una a primera hora del día, y el otro a media mañana. Debes consumir tres grupos de alimentos: una fruta, un lácteo y algún cereal. Por ejemplo:

Primera hora: un té o café, un yogurt deslactosado y un kiwi o manzana

Media mañana: un sándwich integral de pavo

-Comida: debes incluir cereales (arroz o cuscús), pasta integral, un alimento rico en proteínas, verduras, hortalizas, y de postre, una fruta o lácteo.

-Merienda: puedes consumir frutas, algún lácteo y cereal. Además, también puedes ingerir frutos y semillas secas, como nueces o almendras.

-Cena: puedes incluir lo mismo que en la comida, pero en pequeñas cantidades y con alimentos ligeros para facilitar la digestión y el descanso nocturno.

No hay razón para que debas restringirte en el consumo de alimentos, siempre y cuando sean equilibrados en nutrientes y variados en su contenido. Como lo mencionamos anteriormente, tus menús deben cambiar día con día, así que puedes adaptarlos según te convenga; si requieres de información más especializada, te recomendamos consultar a un nutriólogo.

Encuentra en fresko.com.mx una gran variedad de productos para que diseñes tu propio menú equilibrado. Ahorra tiempo, adquiriéndolos directamente en línea y recíbelos hasta la puerta de tu casa. 



Temporada Rosa Temporada Rosa

Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente