Dieta macrobiótica, conoce sus beneficios

Alimentación Saludable

Seguramente has escuchado sobre el yin y el yang en la filosofía china; imagina esa dualidad aplicada en la alimentación. De eso trata la dieta macrobiótica, ¡te contamos más!

Este régimen de alimentación separa los alimentos en dos grupos: yin y yang, según la energía que desprenden, fría y oscura o caliente y luminosa; definidos así de acuerdo al lugar donde crecen, ya sea en lugares cálidos o en húmedos. Y su base está en encontrar el equilibrio perfecto entre ellos, creando una alimentación sana y natural para un bienestar físico y mental.

Entre los alimentos que pertenecen al grupo del yang se encuentran los cereales, legumbres, pescados, carne, verduras de raíz y la sal, los cuales se consideran como tonificantes y contractivos. Mientras que los alimentos yin incluyen las frutas y verduras de hojas, el pescado, el tofu, entre otros.

Un aspecto importante que destacaba el creador de esta forma de alimentación es el origen de los alimentos, que debe ser lo más orgánico posible, ya que rescata la idea de comer lo que provee la tierra. El nombre del creador de la filosofía macrobiótica es George Ohsawa, y aunque parezca que es algo moderno, en realidad la creación de este estilo de vida se creó alrededor de 1920 y se dio a conocer en 1957, sólo que ha comenzado a tener más fuerza en los últimos años.

El principal beneficio que obtienes de esta forma de alimentación es el cambio de estilo de vida, ya que la práctica de la macrobiótica requiere que limites o reduzcas la porción de ciertos alimentos, y se incluyen otros como las algas marinas y algunos cereales que te ofrecen grandes beneficios, por lo que tu dieta será más natural y nutritiva.

La clave de esta dieta es elegir bien los alimentos, ya que te permite comer una gran variedad de ellos, así tú eliges cuáles comer y las porciones ideales para ti. Por otro lado, la dieta macrobiótica también puede contribuir a evitar patologías a mediano y largo plazo, además de que te proporcionará mayor energía, fuerza y vitalidad.

Por el alto contenido de fibra que incluye esta dieta, mejorarás tu salud digestiva, asimismo, tendrás menor acidez y una mejor asimilación de tus comidas. La pérdida de peso también es un cambio que notarás, así como una mayor tranquilidad, ya que los alimentos ayudarán a que tu cerebro funcione mejor.

No olvides que si decides iniciar una nueva dieta es importante que acudas con un especialista que te asesore sobre cómo llevar a cabo el cambio de alimentación que quieres. También recuerda que ahora puedes hacer tus compras en línea, de esa forma recibirás todo lo que necesitas para comer rico y saludable. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente