Desintoxica tu cuerpo con esta dieta

Alimentación Saludable

Ya sea por prisa, estrés o ansiedad, en ocasiones no elegimos adecuadamente los alimentos que conforman nuestra alimentación, si quieres cambiar esto una dieta de desintoxicación puede ser la opción.

El objetivo de una dieta de desintoxicación es eliminar y regenerar las células para el buen funcionamiento del cuerpo. Este proceso puede realizarlo por sí mismo el cuerpo, sin embargo, el ritmo de vida actual, que conlleva a una mala alimentación, impide que el organismo lo realice al 100 por ciento, ya que la demanda de desintoxicación es mayor a la de su capacidad.

Lo anterior se da principalmente al consumo de alimentos procesados, alcohol, entre otros alimentos. Al no desintoxicarse, los expertos señalan que el cuerpo acumula toxinas que producen a su vez el aumento de peso, alergias, mala digestión, desbalance hormonal, celulitis o cansancio.

Al realizar una dieta de desintoxicación, podrás obtener una limpieza fácil, rápida y natural, además tendrás más energía y mayor concentración. Tu sistema inmune se fortalecerá, tendrás un mejor tránsito intestinal, tu piel lucirá más fresca y saludable y quemarás más grasa. Es importante que consideres que un plan alimenticio para desintoxicar no es un milagro, que requiere de constancia y ejercicio para obtener los objetivos que tengas en mente. También considera consultar con un especialista en caso de considerar que es necesario.

La base de una dieta depurativa

Existen diferentes tipos de dietas para desintoxicarte, el más común es el que tiene como base los alimentos líquidos, este tiene como objetivo descansar el sistema digestivo. Los jugos verdes son los más conocidos. Algunas ventajas son que obtienes más energía y tienes mayor claridad mental.

Otro tipo común es el que combina sólidos con líquidos. Estas dietas pueden hacerse, por ejemplo, con un jugo o licuado en la mañana y en la noche (cena), pero en la comida se incluyen alimentos sólidos como frutas, verduras, granos y semillas. Es una dieta menos potente que el que solo incluye jugos, y por lo tanto es ideal para comenzar si nunca has hecho una dieta de desintoxicación.

Existen otras combinaciones, pero la base consiste en tres aspectos:

Alimentación natural, basado en frutas y verduras, principalmente las de color verde. Evitar los alimentos procesados y consumir proteínas vegetales.

Hidratación, que puede comenzar en el día con una taza de té o el famoso vaso con agua y jugó de limón en ayunas. Puedes preparar agua acompañada de fresas o pepino, evita los líquidos con azúcar o cafeína.

Evita algunos alimentos procesados. Antes de realizar tu dieta depurativa, comienza eliminando poco a poco este tipo de productos para evitar que te cueste trabajo al adoptar tus nuevos hábitos saludables de alimentación. Esto lo puedes hacer un par de semanas antes de comenzar.

Plan de 3 días

Desayuno: Puedes disfrutar de un pan integral tostado con huevos cocidos y un poco de queso descremado. Esto lo puedes acompañar de un jugo cítrico, naranja o toronja, por ejemplo.

Comida: Las ensaladas son claves y pueden ser al gusto, agrega verduras crudas y cocidas. También puedes incluir una porción de caldo de verduras. Para el postre, una gelatina light y mucha agua natural.

Cena: Durante la noche también puedes incluir un poco de caldo de pollo o carne, agrega verduras cocidas. O bien, puedes preparar pollo,carne o pescado fresco, en el horno o al vapor, de esta forma conservan más nutrientes. No olvides las frutas y el agua. Si quedas con hambre, puedes calmarla con una rebanada de pan integral.

Como te mencionamos antes, la dieta detox tiene una base que puedes combinar poco a poco hasta alcanzar la meta de una alimentación más saludable. Esto es, si, por ejemplo, no tomas mucha agua, comienza agregando un vaso más al día; si no consumes fruta o verdura regularmente, comienza por agregar pequeñas porciones de algunas o prueba y define cuáles te gustan más para agregarlas a tu nueva dieta.

En fresko.com.mx siempre encontrarás una gran variedad de alimentos naturales y frescos, que puedes ordenar en línea para que te los enviemos a domicilio el día y a la hora que tú programes. ¡Pruébalo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente