Descubre cómo y porqué el gluten afecta a tu organismo

Alimentación Saludable

Si realizas ejercicio de manera continua, llevar una alimentación adecuada es indispensable, y el plátano es un alimento que no debe faltar en tu dieta, ya que te da muchos beneficios.

El gluten es una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, la avena y el centeno, que se emplea en productos de panadería y pastelería. Se compone de glutenina y gliadina; siendo esta última la principal responsable de la intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Los anticuerpos del sistema inmunológico de las personas que lo padecen reaccionan contra esta proteína generándoles malestares.

¿Qué beneficios obtienes al eliminar el gluten de tu dieta?

-  Reducción de los niveles de azúcar en la sangre

-  Existen casos de prediabéticos y diabéticos que han dejado de serlo

-  Alivio en dolencias como artritis, sinusitis crónica o irritación abdominal

-  Pérdida de peso

-  Mejora en la salud intestinal

¿Qué alimentos puedes consumir?

Si sospechas que eres alérgico al gluten, los expertos recomiendan realizar una biopsia intestinal que lo compruebe o descarte. En caso de que el resultado confirme el padecimiento, debes seguir una dieta libre de trigo, ya que, si no lo haces, podrías producir lesiones en la vellosidad intestinal.

 

Para facilitar el cambio, te recomendamos organizar un menú en función de los siguientes alimentos; además de redactar una lista de supermercado.

 

-  Frutas y verduras frescas

-  Carne de ternera o de cerdo, aves de corral frescas, pescado fresco y huevo.

-  Lácteos: leches no saborizadas, crema agria, requesón y queso curado.

-  Refrigerios: tortillas de maíz, palomitas de maíz, galletas de arroz, frutos secos, semillas y gelatinas.

-  Cereales y granos: crema de arroz, hojuelas de maíz, arroz blanco o integral.

-  Condimentos: jaleas, mermeladas, miel de abeja o de maíz, azúcar morena, sal, pimienta, salsas y vinagres destilados.

 

Recuerda consultar a un especialista en nutrición para que te ayude a crear una dieta libre de gluten que se ajuste a tus necesidades. Ahorra tiempo y encuentra en línea todo para llevar una vida sin gluten desde fresko.com.mx y recibe los productos en la puerta de tu casa cuando tu desees. ¡Ingresa ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente