¿Te gusta el café?, conoce sus beneficios

Alimentación Saludable

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo; para muchas personas es la mejor forma para iniciar sus días. Más allá del pensamiento popular, la cafeína no es su único componente activo, en su interior tiene otras propiedades que ayudan a tu cuerpo y tu mente.

Gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos, el café es bastante saludable; incluso varios estudios demuestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de contraer varias enfermedades como alzhéimer y demencia. A continuación te damos otras ventajas de esta semilla. 

 

Aumenta tu metabolismo. Estudios han demostrado que el café te ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido, ya que la cafeína trabaja estimulando el sistema nervioso, lo que hace que envíe señales a las células para descomponer la grasa corporal.

 

Gran fuente de antioxidantes. El café contiene riboflavina, ácido pantoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina para mejorar la salud general, estos antioxidantes ayudan a detener el proceso de envejecimiento de las células.

 

Ayuda a tu cerebro. Lo que te hace sentir mejor en las mañanas es la cafeína; su trabajo es funcionar como un estimulante de tu sistema nervioso central. Ésta viaja al cerebro donde se hace responsable de mejorar la activación de las neuronas y de aumentar el metabolismo energético en todo el cerebro.

 

Puede ayudar a prevenir la diabetes. Algunos estudios han revelado que el café puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En este punto es necesario mencionar que lo más recomendable es tomar café sin azúcar o con suplementos naturales para darle sabor.

 

Te ayuda a combatir la depresión. Los diferentes componentes ya mencionados sirven para contrarrestar los síntomas asociados con la depresión, como cansancio e indiferencia. La activación neuronal ayuda al cuerpo y a la mente en una forma importante.

 

Considera estas recomendaciones, pero recuerda no abusar de su consumo; visita Fresko y encuentra la mejor variedad de café para disfrutar. Comienza cada mañana con los productos saludables que hay en nuestras tiendas y en sitio web. ¡Naturalmente lo mejor!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente