Lleva a cabo una deliciosa y saludable navidad

Alimentación Saludable

En la cena de Navidad, generalmente las calorías que consumimos rebasan a las de nuestras comidas habituales.

Si bien no podemos reducirlas de los ricos platillos que seguramente probarás, sí puedes lograr tener una cena saludable con los siguientes consejos.

Primero que nada, ten en cuenta que al decir saludable no significa que debes dejar de comer o eliminar los deliciosos platillos que se servirán. Más bien, el hecho de que sea saludable, tiene que ver con la cantidad, porciones y nutrientes que te aportará el menú de la cena.

Para controlar las porciones

Primero elige pocos platillos para ofrecer a tus invitados, no hace falta elaborar demasiados ni que haya tantos que el estilo buffet libre se haga presente en tu mesa. Recuerda este tip: a mayor variedad de platillos, mayor es el consumo.

De igual forma, prepara cantidades adecuadas de cada platillo, pues es muy común que cuanto más hacemos, más ofrecemos. ¿Y quién se puede resistir a una tentadora y deliciosa oferta?

Otro consejo es no llevar las fuentes de platillos a la mesa y mejor servir en cada plato las porciones de cada uno, ya que así será menor la tentación.

Hay que saber cuándo parar

Todos sabemos cuándo debemos dejar de comer, nuestro cuerpo nos avisa. Pero para hacer más reconocible esta sensación de saciedad, ten presente que debemos comer despacio, sin prisas y aunque aún tengas comida en el plato, no tienes por qué terminártela, puedes dejarla para después.

Con estos simples consejos, puedes tener una cena navideña sin sacrificios, deliciosa y llena de hábitos saludables.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente