¿Es bueno o malo tomar café?

Alimentación Saludable

Diversos estudios ha revelado que el café protege contra diversas enfermedades, reduce padecimientos de cáncer y aporta energía… Aquí te contamos más al respecto sobre esta deliciosa bebida.

Desde que en países árabes fue preparado en infusión -por primera vez- y posteriormente fuera exportado y difundido en Europa, el café se ha transformado en una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, y despierta a millones de personas cada día.

De acuerdo a diversos estudios, tomar café trae consigo múltiples beneficios a tu salud, hoy te vamos a enumerar algunos, también te contaremos sobre algunos tipos de café y la cantidad que debes tomar al día, según los expertos.

1.- Aporta energía

La cafeína es el componente más importante del café y también el psicoactivo más consumido del mundo, actúa en nuestro cerebro bloqueando la adenosina, que a su vez produce otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que ayudan a acelerar la actividad cerebral y hacernos sentir de buen ánimo. El café mejora el ánimo, los niveles de energía, la memoria y los tiempos de reacción.

2.- Cuida tu Hígado

Otra investigación evidenció que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.

3.- Controla el Parkinson 

Según expertos, el café también ayuda a reducir la incidencia, de forma significativa, de la enfermedad de parkinson. La cafeína puede ayudar a controlar el movimiento corporal en las personas que sufren esta enfermedad.

También es benéfico contra la diabetes tipo 2 e insuficiencia cardiaca, reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, protege la visión y contra la progesión del cáncer de próstata, ayuda a adelgazar, a reducir el cáncer de endometrio, reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y es una fuente de antioxidantes naturales.

¿Los tipos de café son infinitos?

La respuesta es no, si es hablamos de los tipos de granos, éstos son tres: Arabica, Kopi Luwak y Robusta; el primero es considerado el champán del café por su sabor suave y profundo aroma; el segundo es extraído de las deposiciones del gato algalia indonesio, a nivel mundial, es considerado gourmet por el proceso digestivo por el que pasan las bayas y el tercero está considerado el rey de la cafeína porque contiene el doble de estimulante, su sabor es intenso y amargo.

La respuesta es sí, si hablamos de las variaciones en su preparación, es decir, ya molido. Existe una gran cantidad de posibles variantes, más o menos habituales en diferentes países o regiones, hoy en día, surgen otras opciones que incorporan nuevos aromas, mezclas o ingredientes. Por ejemplo, el clásico americano, capuccino, moka, irlandés, etc. Los citados hasta el momento son probablemente los tipos de café más conocidos, pero están lejos de ser los únicos.

Recuerda beberlo con moderación, ya que puede causar algunos efectos adversos. Encuentra todo lo necesario en fresko.com.mx. Aprovecha los Miércoles de Plaza donde encuentras lo más fresco, al mejor precio. ¡Visita nuestra tienda!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente