Cinco maneras deliciosas de comer tofu

Alimentación Saludable

Este alimento derivado de la leche de soya es fuente de proteína, hierro y calcio, por lo que su consumo ofrece muchos beneficios a tu salud.

Es uno de los ingredientes básicos de la cocina tailandesa y china, y uno de los alimentos preferidos de las personas veganas, ya que aporta las mismas proteínas que la carne. Además de su valor nutricional, el tofu es muy versátil a la hora de cocinar. Existe el tofu firme o extrafirme, ideal para freír y hornear; el suave funciona para salsas, sopas y licuados.

Si te gusta la comida italiana, prepara una clásica lasaña boloñesa de tofu con espinacas, a la que puedes agregar un poco de pimiento picado y aceitunas para darle mucho más sabor.

Otra deliciosa opción es preparar una pizza: corta el tofu precocido en rebanadas delgadas y colócalas sobre la base, añade rodajas de tomate, aceitunas, berenjenas, calabazas, rocía queso a tu gusto, hornea ¡y listo!, obtendrás un platillo ideal para compartir con amigos o con tu familia.

Si eres fan de los postres, un pastel de tofu con chocolate es una excelente opción; prepáralo utilizando tofu extrafirme, leche de soya, extracto de vainilla y chocolate semiamargo. O bien, aprovecha el tofu suave para refrescar tus días con un rico smoothie sabor horchata; prepáralo con leche de almendras, extracto de vainilla, canela, nuez y jengibre.

Si te gustan los alimentos cremosos, pero no puedes consumir lácteos, disfruta de un yogurth de frutos rojos hecho en casa; sólo requieres de tofu firme, frutos rojos congelados, miel maple y jugo de limón; licua los ingredientes, reserva en el refrigerador por unas horas y sorpréndete con su sabor y textura. 

Ahora que conoces todos los beneficios del tofu y estas increíbles opciones para comer sano y delicioso, ven a Fresko o compra en línea todos los ingredientes naturales que necesitas para prepararlos. ¡Te esperamos!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente