¿Cuánta proteína necesita mi cuerpo al día?

Alimentación Saludable

Son uno de los componentes más importantes del día, y existen de origen animal y vegetal. La proteína en exceso en el cuerpo es eliminada mediante la orina.

Nuestro cuerpo utiliza las proteínas para uñas, cerebro, enzimas, hormonas, moléculas, etc. Por ello es indispensable su ingesta. Según la Asociación de Nutrición (DGE) la cantidad de proteínas recomendada para una persona promedio, que no realiza actividad física, es de 0,8 g por cada kilo de peso. Sin embargo, para las personas que realizan actividad física constantemente, la cantidad debe ser mayor. Asimismo, se debe considerar la edad y el estado de salud de cada persona para definir la cantidad.

Lo anterior aplica sobre todo para aquellas personas que desean ganar masa muscular, quienes deben consumir alimentos proteicos para lograr dicho objetivo. Para ellos, la recomendación es de 1,3 – 1,5 gramos de proteínas al día y por cada kilo de peso.

¿Pero entonces cómo saber lo que tú necesitas de acuerdo a tus características? Esto se determina a partir de la cantidad de masa magra que tengas, algunas básculas de baño te ofrecen está opción e incluso en internet hay básculas digitales que te ofrecen el dato de acuerdo a la información que les proporciones, sin embargo, lo más recomendable es asistir con un nutriólogo que te ayude a realizar un cálculo más certero.

¿Qué alimentos elegir?

Si ya sabes que cantidad de proteínas necesitas, de acuerdo a tu peso y cantidad de masa magra, entonces debes saber cuánto de este elemento te ofrecen algunos alimentos de consumo diario para que ingieras lo necesario.

1 huevo entero + 4 claras o 7 claras = 23 g

3 oz de pechuga de pavo = 25 g

85 g de requesón sin grasa = 28 g

85 g de yogurt estilo griego sin grasa = 20-25 g

85 g de pechuga de pollo = 25 g

85 g de carne roja = 25 g

100 g de pescado = 25 - 30 g

100 g de camarón, cangrejo o langosta = 22-25 g

100 g de atún en agua = 27 g

125 g de tofu = 23 g

 

De acuerdo a la cantidad que requieras, elige los alimentos que vas a comer durante el día. Es más fácil si cuentas con un plan alimenticio dado por un nutriólogo.  

 

Proteína de origen vegetal

Algunos alimentos de origen vegetal también ofrecen proteína, algunos de ellos son:

28 g almendras = 6 g

Media taza de avena = 13 g

100 g de brócoli = 3 g

28 g de cacahuate = 3 g

85 g de quínoa = 8 g

200 g de lentejas = 18 g

28 g de calabaza = 5 g

Ya lo sabes, nuestro cuerpo siempre necesita cierta cantidad de proteínas al día, si haces ejercicio y quieres ganar más masa muscular, es necesario una mayor ingesta de este elemento, en este último caso, te recordamos la importancia de asistir con un especialista. Todos los alimentos con alto contenido proteico lo puedes conseguir en fresko.com.mx, pedirlos en línea y recibirlos a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente