Conoce los usos de la calabaza de castilla

Alimentación Saludable

Otoño es época de calabazas de castilla, las cuales además de servir como ornamentos para Halloween, tienen un delicioso sabor en diferentes guisados y postres

También nos brindan una buena cantidad de nutrientes y beneficios medicinales.

Entre las principales propiedades de la calabaza de castilla destacan los aminoácidos que contienen ácido oleico, vitaminas A y B, entre varios minerales necesarios para mantener una dieta correcta.

La calabaza también contiene altas cantidades de fibra y es ideal para ayudar a nuestro cuerpo cuando tenemos desajustes gástricos, como diarrea o estreñimiento, ya que también nos ayuda a mantener el organismo libre de impurezas. De hecho sus semillas o pipas ayudan a eliminar parásitos intestinales, que ponen en peligro nuestra salud.

Su pulpa es rica en betacarotenos que el cuerpo convierte en vitamina A, la cual ofrece importantes beneficios para la salud de los ojos y la piel; de igual forma, los betacarotenos actúan a manera de antioxidantes en el cuerpo, lo que ayuda al sistema inmune a atacar diversas enfermedades y estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre.

No olvides que si deseas una vista más aguda y ojos sanos, mejor inmunidad contra enfermedades y una piel radiante, consumir calabaza de castilla es una magnífica idea. En Fresko tenemos una gran variedad de este delicioso fruto otoñal, para que lo disfrutes en su máxima frescura.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente