Beneficios del consumo de taro

Alimentación Saludable

Por sus bondades nutricionales, el taro es capaz de prevenir el cáncer y la diabetes, te compartimos información al respecto, ¡toma nota!

¿Qué es el taro?

Colocasia esculenta, llamada comúnmente taro, pituca o malanga,es una especie de planta de la familia de las aráceas. Esta planta produce un tubérculo muy popular en la gastronomía polinesia francesa; sin embargo, el taro tiene su origen en las regiones tropicales del sur de Asia y de la India, y es aún muy popular en China.

De sabor un poco más dulce que la papa y con un toque ácido, este tubérculo se caracteriza por añadir un color violeta a los alimentos y bebidas que acompaña. Suele mezclarse en ensaladas con distintos vegetales y otros ingredientes como tofu y quinoa.

Al ser una raíz como tal, ofrece la ventaja al consumidor de que está ingiriendo algo saludable, ya que posee una gran cantidad de propiedades nutricionales, medicinales y curativas.

 

Beneficios

Previene el Cáncer

Consumirlo regularmente brinda cierta cantidad de antioxidantes al organismo; por sus altos contenidos en vitamina A y C, refuerza el sistema inmunológico. Los antioxidantes fenólicos que se encuentran en la raíz de taro ayudan a eliminar los radicales libres peligrosos de nuestro sistema.

Reduce el riesgo de padecer diabetes

La fibra dietética que contiene el taro ayuda a regular la liberación de insulina y glucosa en el cuerpo.  Consumiendo regularmente el taro, se manejan mejor los niveles de glucemia y bajamos el riesgo de padecer esta enfermedad. 

Además:

·         Es rico en vitaminas A, C y E, que protegen tu sistema inmunológico y te otorgan antioxidantes, los cuales te conservan saludable y joven.

·         Contiene un alto nivel de fibra dietética, lo que te ayuda a mejorar el proceso intestinal.

·         Combate la hipertensión por su alto contenido de potasio.

·         Combate las toxinas del hígado, colesterol y triglicéridos.

·         Previene la anemia y aumenta la circulación en todo el cuerpo.

·         Se presume que esta raíz posee células anticancerígenas.

·         Un té, infusión o smoothie de taro, ayuda a aliviar el estrés y reduce la presión arterial; pues relaja las venas y los vasos sanguíneos.

 

¿Cómo lo encontramos en México?

 

Principalmente, el taro lo encontramos en polvo, mismo que lo preparan en bebidas, betunes, masas, caramelo y demás. Esta raíz se está convirtiendo en uno de los sabores más solicitados en las cafeterías de todo el mundo, haciéndose imprescindible en los menús. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente