Los beneficios del plátano si vas al gimnasio

Alimentación Saludable

Si realizas ejercicio de manera continua, llevar una alimentación adecuada es indispensable, y el plátano es un alimento que no debe faltar en tu dieta, ya que te da muchos beneficios.

Algunos estudios han demostrado que comer dos plátanos es suficiente para obtener energía para un esfuerzo de hora y media, por eso es uno de los preferidos en la dieta de los mejores atletas, ya que es ideal para el tiempo de entrenamiento en el gimnasio.

Energía. La mayoría de las dietas contemplan una ingesta de 60% de carbohidratos, 20% de grasa y 20% de proteínas, el plátano es un alimento con alto contenido de carbohidratos, por eso resulta ser el estimulante de energía perfecto para las sesiones de ejercicio. Además es muy práctico de llevar y fácil de comer.

Fibra. Su alto contenido de fibra soluble ayuda a mantener una salud intestinal óptima, así como a eliminar toxinas que retrasen el objetivo de bajar de peso y mantenerte en forma. La fibra te ayuda a sentirte más satisfecho, por lo que puedes comer un plátano antes de tus comidas para evitar los excesos.

Potasio. Este elemento es muy importante para eliminar líquidos, por ello es ideal en caso de hipertensión o padecimientos como la gota. Al hacer ejercicio es muy importante mantener un nivel adecuado de potasio, de lo contrario tus músculos pueden ponerse rígidos y provocarte los famosos calambres. Inclúyelo en tu dieta antes y después del gimnasio para evitar esto.

Buen ánimo. Esta fruta también es rica en triptófano, un aminoácido básico para mantener una buena nutrición, pero también uno de los elementos que ayudan a segregar serotonina, el neurotransmisor encargado de estimular una actitud positiva, por lo que sin duda siempre tendrás buena disposición para no faltar a tus entrenamientos.

Ya lo sabes, desde ahora incluye esta deliciosa fruta a tu dieta diaria para obtener mejores resultados en el gimnasio y en general para disfrutar de todos sus beneficios y, por su puesto, de su delicioso sabor. En fresko.com.mxcontamos con éste y otros alimentos naturales perfectos para mantener un estilo de vida saludable, ¡pídelos en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente