Conoce y disfruta el poder de las almendras

Alimentación Saludable

Es un alimento ideal en cualquier etapa de la vida, incluso para quienes son vegetarianos o veganas. Aportan importantes nutrientes y es un excelente snack.

Seguro tu mamá te lo daba en la infancia y desde entonces habrás aprendido que son muy buenas para la memoria, pero aquí te platicaremos de muchos otros beneficios que aporta las almendras.

Estas semillas provienen del árbol del almendro, que es nativo del Medio Oriente. Como dato curioso, el término “almendra” en latín significa amígdala. Existen dos variedades, las almendras de cáscara blanca y las de cáscara dura. Su uso destaca en la repostería y heladería, también se consumen como aperitivo, asadas o fritas.

Vitaminas y minerales

Estas pequeñas y poderosas semillas aportan muchos minerales esenciales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso y selenio. Mientras que las vitaminas que aporta son: B1, B2, B3, B5, B6, B9, colina caroteno y vitaminas E y A.

Una porción de 28 g contiene 3.5 g de fibra, 6 g de proteína y 14 g de grasas, de estas 9 g son monoinsaturadas, que son benéficas para las personas. También, aportan un 37% de vitamina E recomendada por día.

Ideal para cuidar la piel

Un estudio realizado por la revista científica Phytotherapy Research, planteó que un grupo de personas consumiera alrededor de 60 g diarios de almendras durante 4 meses, al final del experimento se concluyó que las arrugas faciales en los participantes habían disminuido en 10%, esto derivado de su poder antioxidante: contienen vitaminas E y ofrecen propiedades antiinflamatorias.

Cuida tu peso

Por cada 100 g de almendras obtienes 20 de proteínas; es una magnífica fuente de aminoácidos esenciales. Su contenido en fibra aporta un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal, asimismo, del 10 al 15% de las calorías que contienen no las absorbe el organismo.

Otras ventajas que aportan las almendras, es que reduce el colesterol; durante la etapa de crecimiento, la leche de almendra aporta potasio y calcio a la dieta; al igual que los cacahuates y nueces, su consumo reduce el riesgo de cáncer de mama; controlan el azúcar, por lo que pueden evitar la diabetes y previenen la hipertensión. Algunos estudios asocian el consumo de las almendras con la mejora del sistema inmune y de las funciones cerebrales (de ahí que sean buenas para la memoria).

¿Cuánto y cuándo comer almendras?

No hay una cantidad específica de almendras que se deba consumir al día, esto depende de cada necesidad calórica. Por ejemplo, si deseas bajar de peso, la cantidad será diferente a si solo buscas mantener una alimentación saludable. Si lo que buscas es aprovecharlas como fuente de energía y salud, la porción adecuada es la del puño, que contiene aproximadamente 23 semillas. Con esta cantidad obtendrías 4 g de fibra, 6 de proteína y la mitad de vitamina E que necesitas al día.

La recomendación de los expertos dice que el consumo diario de frutos secos debe ser entre 15 y 30 gramos. Como tip, si remojas las almendras antes de consumirlas, la absorción de los nutrientes será mucho mejor y se liberará ácido fítico, un excelente antioxidante natural.

Seguro que no conocías todos los beneficios que esta maravillosa semilla ofrece. Ahora que lo sabes, no dejes de incluirla en tu dieta diaria. En lacomer.com puede hacer tu pedido de almendras, junto con todas tus demás compras, y recibirlas hasta tu puerta el día y a la hora que quieras.



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