Las frutas nos vuelven locos. Sus sabores, sus aromas ¡y hasta sus colores! Son el regalo más dulce (y saludable) de la naturaleza, así que teníamos que sumarnos a este día tan especial…
Conoce cómo la cerveza
puede ayudar a tu salud
Cuando hablamos de los beneficios que la cerveza puede aportar a la salud, nos referimos por supuesto al consumo moderado, por lo que no te vamos a invitar a tomar un six pack al día, ¡pero sí te vamos a dar unos buenos motivos para disfrutar con más gusto una buena cerveza de vez en cuando!
La cerveza es rica en nutrientes
Lo primero que hay que señalar sobre la cerveza es que se trata de una bebida rica en nutrientes, aunque no solemos tomar eso en cuenta. Según el Centro de Información Cerveza y Salud de España, esta aporta ácido fólico, proteínas, vitaminas del grupo B y más. En cuanto a su aporte calórico, la mayoría de las cervezas giran en torno a las 45 KCAL/100 ML.
La cerveza y la salud cardiovascular
También en España, las Universidades de Barcelona y Málaga realizaron un estudio con casi 1,300 pacientes de riesgo vascular. Lo que la investigación arrojó fue que quienes consumían cerveza de forma moderada tenían menor incidencia de diabetes e hipertensión, así como mayores cifras de colesterol bueno que los no bebedores. En resumen, parece existir una relación entre el consumo ocasional de cerveza y la prevención contra infartos y otras enfermedades relacionadas.
Una cerveza de vez en cuando, ayuda a tus huesos
Así como lo lees, la cerveza puede ayudarte a tener huesos más sanos. ¿Cómo? Gracias a ingredientes como el silicio, que se asocia a la prevención de la osteoporosis, a la disminución del riesgo de fracturas e incluso a mitigar algunos síntomas de la menopausia.
Después del ejercicio, una cerveza
Si hay dos cosas que no solemos asociar, son la cerveza y el deporte, sin embargo una investigación de la Universidad de Granada analizó las propiedades de sus ingredientes y propone que se trata de una buena bebida para recuperar el metabolismo inmunológico después de alguna actividad deportiva.
Muchas personas piensan que la cerveza contribuye a prolongar la vida, por eso forma parte incluso de la dieta mediterránea. No podemos asegurarlo, por lo que te pedimos consultar a tu médico antes de cambiar tu dieta o tomar cualquier decisión relacionada a tu salud, lo que sí sabemos es que la próxima vez que brindes con una cerveza, lo harás con la que más te guste, ¡en Fresko tenemos toda la variedad que imaginas y más!
¡Encuentra tus cervezas favoritas en Fresko!