Beneficios que la chía aporta a tu salud

Alimentación Saludable

La chía es conocida principalmente por las propiedades que ofrece para el control de peso; sin embargo, no son las únicas de esta semilla; conócelas.

La chía es una semilla que cada vez cobra más fama debido a sus propiedades, proviene de la Salvia hispánica, una planta herbácea que pertenece a la familia de la menta; es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Es una de las semillas con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, nutriente que ayuda a que tengas un corazón sano y fuerte, disminuye los niveles de los triglicéridos y el colesterol, además de incrementar la cantidad de ácido docosahexaenoico (DHA), el cual evita el deterioro de la memoria y enfermedades como el Alzheimer.

Si decides comenzar una dieta, no olvides incluir esta semilla, ya que su alto contenido de fibra te ayudará a tener una mejor digestión, además de brindarte la sensación de saciedad, con lo que evitarás los antojos, así podrás controlar con mayor facilidad tu peso, dándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita para estar sano.

Otra de las ventajas que ofrece la chía es la hidratación, ya que absorbe hasta 12 veces su peso en agua, por lo que al remojarla y consumirla, ayudará a que mantengas una buena hidratación, esencial para un estilo de vida siempre saludable.

Por último, recuerda que la chía es un antiinflamatorio natural que ayuda al dolor de las articulaciones y es perfecta para depurar el organismo, ya que elimina líquidos innecesarios, toxinas y regula tu flora intestinal.

Ahora ya lo sabes, consume este cereal natural, así como frutas y verduras, necesarias para mantener una dieta balanceada, sin olvidar lo importante que es hacer ejercicio. Aprovecha que ahora puedes comprar tus productos en línea y los llevamos hasta la puerta de tu hogar. ¡Haz tu pedido ahora!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente