Las bondades del ponche de frutas en esta época

Alimentación Saludable

Por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, el ponche de frutas es la bebida ideal de los astronautas en el espacio, descubre por qué, te compartimos algunos beneficios de su consumo.

El origen 

De acuerdo con algunos expertos, el origen del ponche de frutas viene de la India, la palabra “ponche”, proviene del hindi “pac”, que significa cinco, en referencia al número de ingredientes que componían la bebida: azúcar, alcohol, agua, limón y té. La identidad mexicana, se adquirió con el uso de frutas de temporada como tejocotes, guayaba, jamaica, ciruela, manzana, etc. Y, sin duda, del tradicional piloncillo.

Existen más de 100 recetas diferentes de ponche, con y sin alcohol, para beber frío o caliente. Algunos los preparan con huevo, cerveza o café, con jugo de uva o a base de leche, otros dicen que tiene propiedades afrodisiacas. Es importante destacar que es una de las bebidas principales en la dieta de los astronautas por su alto contenido de minerales, vitaminas y calorías. Te presentamos otros beneficios de su consumo, ¡toma nota!

Las bondades del ponche de frutas en esta época

1.- Es rico en vitaminas B, C y E, las cuales, ayudan a prevenir enfermedades respiratorias como la gripe o influenza estacional.

2.- Por su alto contenido en ácido ascórbico, ayuda a sanar heridas y a la cicatrización, sin embargo, también ayuda a prevenir enfermedades como tos o gripe.

3.- El ponche protege, por su alto contenido de fibra en frutos, de enfermedades digestivas, y es un gran aliado para la digestión.

4.- La vitamina E de la guayaba, evita la inflamación del intestino y provoca una mejor evacuación, olvídate de la inflamación intestinal. De preferencia consúmela 5.- con todo y huesitos.

5.- El tejocote que contiene esta bebida es rico en fenoles y flavonoides, antioxidantes que, junto con la vitamina C, retrasan los signos del envejecimiento y mejoran el sistema inmunológico.

6.-Tomar ponche te ayudará, así mismo, a normalizar tu presión alta, por el alto contenido de flor de jamaica que lleva esta bebida, así como a controlar úlceras y aliviar dolores estomacales.

 

Cuando lo prepares, trata de hervir la fruta poco tiempo, así evitarás que pierda sus propiedades, primero hierve la fruta dura y al final la blanda, recuerda que lleva tecojotes, jamaica, guayaba, manzana, caña, canela, ciruela pasa y piloncillo.

Así mismo, en esta temporada, puedes ofrecer a tus invitados un poco de esta bebida durante la comida o el desayuno, el ponche se lleva con los 3 tiempos, por lo que, esperamos que tú y tu familia lo disfruten. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente