¿Conoces los beneficios de tomar jugos de frutas y verduras?

Alimentación Saludable

Los jugos y batidos de frutas y verduras, además de ser ricos, ayudan a prevenir distintos padecimientos, incluso algunos que son degenerativos. Aquí te contamos más al respecto.

La principal recomendación de todo especialista, incluyendo a las mamás, es que debemos agregar frutas y verduras a nuestra dieta diaria, pero también es verdad que no a todos nos gustan las mismas frutas y verduras, ni las mismas presentaciones de estas. Una forma deliciosa de hacerlo es preparando jugos y batidos, de esa forma se pueden aprovechar sus beneficios, y por las múltiples combinaciones que puedes hacer, cambiar ese sabor que no siempre puede resultar agradable.

Los beneficios

Cada fruta y verdura tiene sus particularidades y aportes nutritivos; sin embargo, para determinar sus beneficios, influye mucho la presentación en la que los tomas. Los batidos mantienen la fibra de los ingredientes utilizados, mientras que los jugos, en caso de ser colados, se pierde mucho de esta propiedad, por eso si no eres fan de la consistencia que generan los jugos, lo más recomendable es hacer batidos, ya que de esa forma la fibra no resulta molesta a la hora de ingerirla. Por otro lado, los batidos mejoran el tránsito intestinal y sacian más, y los jugos ofrecen nutrientes sin llenarnos tanto.

Otros beneficios que aportan los zumos y batidos de frutas son: antioxidantes, ya que neutralizan los radicales libres, responsables del daño celular en la piel debido a la edad y la exposición del ambiente. Esta característica ayuda a prevenir enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Por supuesto, son una gran fuente de hidratación, por lo que su consumo cubre la necesidad de líquidos del cuerpo, que a su vez ayuda a mejorar la concentración y la capacidad cognitiva.

Naranja y betabel

Tomar jugo de naranja y betabel ayuda a tener la cantidad de hierro necesario en nuestro cuerpo. El betabel es rico en este mineral, y la naranja, además de aportar vitamina C, ayuda a asimilarlo. Es ideal para prevenir o combatir la anemia.

Avena

En una ciudad como la nuestra, el estrés y el cansancio son constantes; la mejor forma de combatirlos es tomando batidos de avena, este cereal aporta energía, regula el sistema nervioso central y relaja los nervios.

Piña y apio

Para evitar problemas de sobrepeso, lo recomendable es consumir jugos o batidos de piña y apio. La piña ayuda a la digestión y combate la retención de líquidos, el apio depura el organismo y deshincha el cuerpo. Consumirlos en batido contribuye a sentirnos llenos, y si agregamos una cucharada de aceite de coco nos ayudará a quemar grasa, principalmente de la cintura.  

La piña también es buena para aliviar dolores porque contiene bromelina, que funciona como antiinflamatorio natural. Y para los problemas temporales o moderados de la vista, el jugo de arándano natural es excelente para prevenirlos o tratarlos.

Jugo de limón

El jugo de limón es rico en bioflavonoides, que juega un papel importante para la liberación de toxinas del cuerpo, además de aportar vitaminas y minerales. La recomendación es tomar medio limón en agua por las mañanas y en ayunas todos los días para hacer una depuración efectiva.

Fresa

Otra fruta que ayuda a la depuración del cuerpo es la fresa, además es rica en vitaminas y azúcares naturales. Es rica en potasio y en hierro, minerales buenos para el fortalecimiento de la sangre, mientras que el sodio ayuda al control de los nervios y a mantener saludables las glándulas.

Por supuesto, la lista no está completa, aquí solo te compartimos algunas de las frutas y verduras que puedes encontrar en fresko.com.mx para la preparación de tus jugos y batidos favoritos, ven y descubre todos los beneficios de comer sanamente.



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