¿Tu dieta incluye hongos? Conoce todos sus beneficios

Alimentación Saludable

La principal razón es que son bajos en calorías, y deliciosos, además de versátiles para cocinar con otros ingredientes. Conoce más sobre los hongos.

Su presencia en la dieta mexicana es invaluable, pero no siempre son conocidos todos sus beneficios, por eso aquí queremos hablar un poco más sobre sus grandes bondades, para que de esa forma puedas considerar integrarlos a tu alimentación.

Principales beneficios

Como ya dijimos, estos pequeños alimentos cuentan con pocas calorías, característica que lo hacen un aliado ideal para cuidar la figura, pero no solo eso, sino que además aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes. También, son libres de sodio y colesterol, su consumo ayuda al estímulo del sistema inmunológico, combatir el cáncer, la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiacas.

Las frutas y hortalizas ofrecen un 7.3 a 13.2% de proteínas aprovechables, mientras que los hongos ofrecen de un 19 a un 35%, un rango mucho mayor en comparación con los primeros. Entre estos nutrientes, se encuentran: vitaminas B1, B2, B6 y B12, vitamina C, fósforo, hierro, calcio y potasio, además de que aportan poca cantidad de carbohidratos, por lo que, de nuevo, es ideal para bajar de peso.

De acuerdo a la International Society of Mushroom Sciencie de Inglaterra, en el mundo se consume la cantidad de 25 millones de 30 especies diferentes, este número aumenta cada año, conforme incrementa la población mundial y se conoce más sobre los beneficios de este alimento.

Tipos de hongos

Los champiñones, además de ser los más populares, son ricos en fibra que te ayuda a mejorar tus niveles de azúcar e insulina. También aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito, gracias a su alto contenido de potasio y sodio. Inclúyelos en ensaladas o en unas deliciosas quesadillas al comal.

Los hongos shiitake ofrecen propiedades medicinales, principalmente por la presencia de ácido linoleico, un poderoso anticancerígeno. Son perfectos acompañantes de toda clase de platillos saludables, además de aportarte vitaminas y un alto contenido de proteínas y aminoácidos.

También existen hongos que contribuyen al mejor funcionamiento de tu metabolismo, siendo aliados ideales para bajar de peso; es el caso de las gírgolas u hongos ostra, que te ofrecen las mismas características medicinales que los hongos shiitake.

Finalmente, el hongo portobello te ayuda a producir células rojas y transportar oxígeno al cuerpo. Su alto contenido de potasio mantiene sano tu ritmo cardiaco, tus músculos y tu sistema nervioso. Consúmelos con carnes blancas, rojas y pescado para crear una comida balanceada.

Ahora que conoces los beneficios que los hongos aportan a tu salud, no dejes de incluirlos en tu dieta. Recuerda que en fresko.com.mx tenemos los mejores productos naturales que te ayudarán a cuidar tu figura. Ven a nuestras tiendas o compra en línea todo lo que necesitas para un estilo de vida saludable.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente