¿Conoces la kombucha? ¡Descubre sus beneficios!

Alimentación Saludable

¿Buscas nuevas alternativas para disfrutar un estilo de vida saludable? Una opción muy efectiva es la kombucha; té que tiene diferentes mitos y realidades sobre sus beneficios.

La kombucha es una bebida de té fermentada que se produce mediante la adición de levadura y un cultivo de bacterias, llamado SCOBY, a una mezcla de té negro o verde con azúcar durante una semana; a la cual después se le agrega saborizantes o jugo de frutas.

Ésta se originó en el noreste de China alrededor del año 220 a.C. y se introdujo en Japón en el año 414 d.C. Después llegó a Rusia y otros países de Europa del Este a medida que se expandieron las rutas comerciales, y se introdujo de manera importante en varias culturas en el siglo XX. 

Los beneficios que presenta

Preparado de la manera correcta, y gracias al proceso de fermentación, el té está lleno de probióticos. Estos microorganismos son el tipo de bacteria "buena" similar a lo que ocurre naturalmente en nuestros intestinos. 

Los probióticos son excelentes para la salud digestiva general, la distensión abdominal, la reducción del colesterol y promueven un sistema inmunológico saludable. 

Los expertos aseveran que la kombucha también contiene vitaminas del complejo B, conocidas por promover la energía, el metabolismo y la proliferación y el crecimiento celular (que pueden ser beneficiosos para el cabello, la piel y las uñas). 

De igual manera, es una buena fuente de polifenoles con compuestos bioactivos que funcionan como antioxidantes. Incluso hay estudios en primeras etapas que muestran que la kombuncha puede ayudar a cuidar el hígado y algunas fuentes especializadas la sugieren como remedio contra la resaca. 

Consideraciones al tomar kombucha

Muchas personas se muestran escépticas de esta bebida dado que su colonia simbiótica de bacterias y levaduras le da efervescencia y un sabor agrío y acido. Además, para prepararla en casa se tiene que tener un proceso exacto ya que dejarla fermentando por mucho tiempo podría contaminar el té y enfermaría a las personas que lo ingieran. 

De esta forma, se debe considerar que su proceso de fermentación también es la forma en que se obtiene alcohol, por lo tanto la kombucha contiene una pequeña cantidad de este compuesto natural. Si bien el contenido es bajo, los médicos generalmente aconsejan a las mujeres embarazadas, diabéticas o con enfermedades gastrointestinales que eviten esta bebida.

Como puedes ver, este tipo de té puede ser un excelente complemento para tu alimentación sana y para sentirte mejor cada día. Compra todo lo que necesites en fresko.com.mx. ¡Ingresa hoy mismo!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente