Los maravillosos beneficios del nopal

Alimentación Saludable

Desde potasio, calcio y magnesio hasta fibra, el nopal aporta un sinfín de nutrientes necesarios para el bienestar de nuestro cuerpo, conoce más sobre este alimento.

Este alimento originario de América se puede disfrutar de muchas maneras y ha sido la base alimentaria de muchas culturas gracias a la facilidad con la que pueden crecer en casi cualquier terreno, pero sobre todo por sus propiedades curativas, hidratantes y preventivas. Hoy en día también es considerado un superalimento y puede disfrutarse de muchas maneras: asado, licuado, en ensalada o como ingrediente de muchos platillos. Su fruto, la tuna, también es un alimento con muchos beneficios.

El nopaltiene un alto contenido en agua, entre 90 y 92%, los minerales que ofrece son: calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de hierro; además, es rico en fibra, vitaminas A, C, K, B1, B2, B3, B6 y clorofila. Todas estas características ayudan a prevenir y controlar ciertas enfermedades, conoce cuáles.

Diabetes

Gracias a su poder hipoglucémico, es muy recomendable para prevención y tratamiento de esta enfermedad, ya que disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

Digestión

Su alto contenido en fibra ayuda para un efecto de saciedad y de reducción en la absorción de la grasa intestinal, con lo que se puede lograr bajar de peso. Por otro lado, la fibra vegetal del nopal controla el exceso de producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago e intestinos.

Osteoporosis

Estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, han confirmado que la harina hecha de este alimento ayuda a prevenir la osteoporosis debido a su contenido de calcio. De hecho, mencionan que las pencas más grandes y maduras son las que más calcio ofrecen.

Antioxidante

Su consumo ayuda a combatir los radicales libres, que son los encargados de envejecer la piel. También, ayudan a regenerar la piel con lo que permite una adecuada cicatrización de heridas.

Corazón

Gracias a los aminoácidos y a la fibra que contiene, el nopal actúa como un antioxidante que, junto a las vitaminas que ofrece, previene la formación de placas grasosas en arterías, de esa forma se reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Evita infecciones

Cualquier producto derivado del nopal tiene efectos positivos en heridas e infecciones de la piel, por ello es muy recomendable su consumo a cualquier edad.

Otros datos del nopal

El nopal es, además, antiinflamatorio, diurético, anticancerígeno, antimicrobiano, antiproliferativo, neuroprotector, entre otros. México cuenta con más de 100 especies y es uno de los principales productores de este cactus comestible.

El nopal es considerado la planta de la vida, ya que nunca muere, incluso cuando ya está seca, funciona como fertilizante para otras plantas. Por otro lado, también se utiliza para fines estéticos, en el pelo para darle brillo, suavidad y fortalecerlo. Puedes utilizarlo también como crema corporal, ya que es un magnífico hidratante.

Además de todos estos beneficios, es un alimento superpráctico de cocinar, así que no dudes más e inclúyelo en tu dieta diaria. En fresko.com.mx siempre encuentras este alimento y sus derivados, que puedes pedir en línea y recibir a domicilio. Así de fácil es mantener una buena alimentación.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente