Conoce los beneficios de los aguacates frescos

Alimentación Saludable

Sin duda alguna, el aguacate es uno los alimentos más versátiles en la cocina; sin embargo, también es un alimento que tiende a oxidarse muy rápido, coloreándose de un color oscuro, lo que hace que pierda su apariencia fresca y apetecible.

Para evitar lo anterior, una vez que lo partiste te recomendamos consumirlo completo y en el menor tiempo posible; ahora bien, sabemos que esto no siempre es posible, por lo que te compartimos algunos trucos para conservarlo fresco y mantener por más tiempo su agradable apariencia verdosa.
 
Si partes un aguacate en dos, utiliza primero la mitad en la que no se quedó el hueso, ya que ésta ayudará a evitar la oxidación de la parte que cubre. Por esta misma razón no retires la cáscara de todo el aguacate, sólo la de aquellas partes que utilizarás.
 
Ahora bien, supongamos que te sobra la mitad con hueso, una forma muy común de conservarlo fresco y con buena apariencia es untándole un poco de jugo de limón en las partes verdes que están al descubierto, el ácido cítrico del limón reducirá el proceso de oxidación; si lo prefieres, unta un poco de aceite de oliva, el cual evitará el contacto con el aire y por tanto su oscurecimiento.
 
Otros trucos muy comunes son: cubrir la mitad sobrante con papel de cocina transparente o papel film, introducirlo en un recipiente que tenga una cama de cebollas y cierre herméticamente, para que los vapores que emita la planta ayuden a conservar la frescura y apariencia del aguacate.
 
¿Tú qué método utilizas para mantener por más tiempo el aguacate?


Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente