Conoce alternativas de endulzantes

Alimentación Saludable

Sabemos que el toque en nuestras comidas diarias es casi indispensable, pero no siempre es lo más saludable, por eso aquí te presentamos algunas alternativas más sanas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta de azúcar no debe pasar el 10% del total diario de la ingesta calórica. Por eso es importante disminuir su consumo o sustituirlo con otros productos más saludable para evitar afecciones en la salud, pero con lo que se pueda también obtener la sensación de placer que el sabor dulce provoca.

Frutas naturales

La primera alternativa es el uso de las frutas madura o deshidratada en tus recetas, de esta forma no agregas nada de “azúcar externa” a tu dieta, sino que la obtienes directamente de alimentos naturales, las mejores opciones son: plátano, manzanas, higos y peras; o verduras como: calabaza, zanahoria o el betabel.

Miel de abeja

También es una opción saludable dado que es natural, su contenido de fructuosa lo hacen un buen sustituto del azúcar, además contiene vitaminas del grupo B y minerales. En todo caso, siempre se recomienda no exceder su consumo. Disfruta su sabor con moderación.

Sirope o miel de agave

Proviene del agave y, al igual que la miel abeja, su consumo moderado tiene grandes beneficios a la salud. Tiene un poder endulzante mucho mayor, por lo que no es necesario usar grandes cantidades. Combina la fructuosa con la glucosa, lo que hacen de esta miel buena para la salud digestiva y para el proceso metabólico.

Stevia

Esta planta contiene glucósidos en sus hojas, lo que da la sensación de dulzor, por ello es un gran sustituto del azúcar. Además, es rica en hierro, magnesio, hierro y cobalto, asimismo es diurético y antioxidante. Te recomendamos consumirlo en forma prudente para evitar las consecuencias de sus excesos.

Piloncillo o panela

Este endulzante es producto del jarabe de la caña de azúcar, y en México lo conocemos más como piloncillo; su uso se da más en las zonas rurales del país, sin embargo, en los últimos años ha cobrado relevancia por sus ventajas. Aporta menos calorías y contiene muchos nutrientes: proteínas, calcio, hierro, fósforo; vitaminas A, C, D y E del grupo B, además de que fortalece el sistema inmune y el sistema óseo.

Existen muchas otras opciones para endulzar tus alimentos, te hablamos aquí de las más naturales y que puedes encontrar en fresko.com.mx para continuar disfrutando tus alimentos como más te gustan. ¡Compra en línea!



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