¿Qué alimentos elegir para quemar grasa?

Alimentación Saludable

Aunque no lo creas, existen alimentos como el chocolate que te ayudan a quemar grasa corporal, pero serán tus hábitos, la constancia y la disciplina, los que te lleven a la cima del éxito.

El camino hacia los buenos hábitos

No existen alimentos mágicos que te ayuden a eliminar por completo la grasa de tu cuerpo, pero sí hábitos que a largo plazo te ayudarán a llevar una vida más sana y, por ende, a lograr cambios de raíz, ya sean físicos o mentales.

Por ello, lo más importante será adquirir nuevos hábitos, si aún no los tienes, te damos algunos tips para comenzar a alcanzarlos y, si ya llevas a cabo algunos, sabrás que la constancia y la disciplina te harán llegar más pronto a tu objetivo. ¡Toma nota!

  • Mide tu IMC: El Índice de Masa Corporal se obtiene dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de su altura en metros. Por ejemplo, si pesas 70kg y mides 1.75, tendrás un IMC de 22.9.Se considera que existe exceso de peso u obesidad cuando el IMC es respectivamente superior a 25 y 30. Un IMC saludable se encuentra ente los 18.5 y 25; de riesgo cuando oscila entre los 25-29 y de alto riesgo cuando supera los 30.
  • Haz cita con un nutriólogo o bariatra: Si crees que has llegado a un límite y que ya no te sientes a gusto con tu cuerpo, te recomendamos hacer una cita con un nutriólogo o con un bariatra, este último, es especialista en la prevención, diagnóstico y tratamiento del sobrepeso, la obesidad y los múltiples padecimientos desarrollados por el exceso de peso.
  • Ejercítate: Comienza a hacer ejercicio, te ayudará a adquirir más energía y a completar los resultados que quieres con tu plan alimenticio.

 

Alimentos que queman grasa

1.- Té verde: Contiene diversos compuestos bioactivos como cafeína, catequinas y polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

2.- Yogur: El calcio que contiene ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos. Para absorberlo mejor, toma un yogur fuera de las comidas y con un buen puñado de frutos rojos (sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa).  

3.- Lentejas: Consúmelas una vez por semana, contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa.

4.- Chile: La capsaicina que contiene es la responsable de que pique, cuando la comes sube tu temperatura corporal y, para hacerlo, tu metabolismo quema la grasa de reserva.

5.- Carne de pavo, pescado, huevos y productos lácteos: Ricos en vitamina B12, la auténtica vitamina que quema grasa.

6.- Nueces: Comer 30g al día, durante 12 semanas, reduce la grasa abdominal.

7.- Brócoli: Después de consumirlo, el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforafano, misma que hace reacción química y quema grasa.

8.- Limón: La medicina natural atribuye al limón una capacidad desintoxicante sobre el hígado, de esta manera realiza mejor sus funciones como digerir y quemar grasa.

9.- Canela: Contiene un compuesto llamado cinamaldehído, mismo que quema la grasa abdominal.

10.- Chía: Rica en fibra y en omega 3 que se relaciona con tener un menor índice de grasa corporal.

Entre otros alimentos que contienen sustancias que ayudan a que nuestro organismo queme la grasa acumulada de forma rápida y eficaz, se encuentra el jitomate, tomate, guacamole, chocolate, manzana y aceite de oliva. Sin embargo, recuerda, serán tus nuevos hábitos, la disciplina y la constancia los que te lleven a alcanzar tus objetivos; no olvides eliminar de tu dieta la comida chatarra y todo lo que tu especialista te indique.

Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente