Combate las enfermedades con estos alimentos

Alimentación Saludable

No es un secreto que los alimentos naturales ayudan a tener un estilo de vida más saludable; sin embargo, no todos saben que algunos contribuyen específicamente a combatir ciertas enfermedades, por eso aquí te hablamos sobre algunos de ellos.

Frutos secos. Te aportan grasas buenas que te ayudan a bajar los riesgos de enfermedades del corazón. Además, son ricos en vitaminas y fibras, por lo que son perfectos como snacks, pero no debes excederte en su consumo porque tienen alto contenido en calorías. Son conocidos como frutos secos, debido a que en su composición sólo cuentan con 50% de agua. La nuez, las almendras, avellanas, pistaches y cacahuates, aunque estos últimos son catalogados como legumbres, entran en este grupo de alimentos.   

 

Jengibre. Por sus cualidades antiinflamatorias se usa principalmente para combatir enfermedades respiratorias, como el resfriado, pero también ayuda a disminuir la fatiga en personas que padecen cáncer y a combatir la anemia generada por la quimioterapia, e incluso, contribuye a bajar los niveles de azúcar en pacientes diabéticos. La forma más práctica de tomarlo es en infusiones; puedes agregar un poco de miel para endulzarlas.

 

Frijoles. Por su alto contenido de isoflavonas, que funcionan como estrógenos humanos, ayudan principalmente a regular el balance hormonal en las mujeres, previniendo así la osteoporosis. También, combate el cáncer de mamá, gracias a que es un potente antioxidante: característica que sirve para frenar el envejecimiento. Existen muchas recetas deliciosas y saludables en las que puedes aprovechar esa rica semilla. 

 

Ajo y cebolla. Además de ser un complemento casi indispensable en las comidas, estos dos alimentos son muy benéficos para tu salud. La cebolla ayuda a depurar el organismo y a evitar la retención de líquidos. El ajo es un antioxidante que ayuda a conservar la piel, a mejorar la circulación de la sangre, además, es un eficiente antibiótico y descongestionante; por eso no olvides incluirlos en tus comidas para disfrutar de sus beneficios. 

 

Estos y muchos otros alimentos son muy benéficos para combatir ciertas enfermedades, lo ideal es tomarlos regularmente. Además, puedes combinarlos con otros alimentos para hacer más ricas tus recetas. Recuerda que en Fresko contamos con una gran variedad de alimentos naturales para toda la familia. Visita nuestras tiendas o pide en línea y recibe directo en tu casa.



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente