Fortalece tus defensas con estos alimentos

Alimentación Saludable

Los superfoods son alimentos que siempre han existido, los han consumido culturas y pueblos enteros a lo largo de la historia, nuestros ancestros los intercambiaban por monedas de oro.

Aunque en invierno es la época en la que más debemos elevar nuestras defensas, es importante mantenerlas durante todo el año ante cualquier situación. Existen alimentos naturales que ayudan a conservar tu sistema inmunológico siempre fuerte. ¡Conócelos!

Cítricos

Además de las naranjas y los limones, las espinacas también te aportan vitamina C, la cual ayuda a fortalecer tus defensas y es ideal para tratar los síntomas en caso de haber contraído gripe o resfriado. Disfruta estos alimentos en jugos y ensaladas.

Alimentos antioxidantes

Este grupo de alimentos ayuda a impedir el efecto perjudicial de los radicales libres del organismo, también ayuda a eliminar las toxinas y fortalecer el sistema inmunológico. Encuentra estos beneficios en alimentos como: brócoli, betabel, tomate, frutos rojos, canela, ajo, entre otros.

Alimentos fermentados

Estos alimentos contienen bacterias vivas que son fuente de probióticos, los cuales ayudan a restaurar la flora intestinal, para que de esa forma tengamos una buena digestión, así como un sistema inmunológico fuerte. Entre los alimentos que puedes consumir están: yogur, quesos y productos nuevos como el kéfir.

Alimentos con vitaminas B

La vitamina B es importante para fortalecer nuestras defensas, por eso te recomendamos incluir en tu dieta diaria algunos de los alimentos que la contienen, tales como legumbres y cereales, así como pescados y lácteos. El efecto de la vitamina B también lo podemos encontrar en la vitamina E, que puedes obtener del aceite de oliva o de los frutos secos.

Jengibre

Finalmente te recomendamos incluir en tu dieta esta raíz proveniente de la cocina asiática, y conocida por sus propiedades medicinales. Es rico en nutrientes como potasio, niacina y vitamina C, que ayuda a combatir virus y bacterias dañinos, además de que ayuda a mantener un sistema digestivo en óptimas condiciones. También ofrece propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, por lo que ayuda a combatir varios síntomas de la gripe y el resfriado.

No olvides siempre consultar con un especialista sobre la mejor alimentación para ti, asimismo, acude con tu médico en cuanto sientas algún síntoma de resfriado o tos. Balancea tu dieta incluyendo alimentos naturales y con alto valor nutricional. En fresko.com.mx tenemos la mejor frescura y calidad para ti, ¡compra en línea!



Suscríbete y recibe información

  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente