Alimentación sin gluten, ¿para quién y por qué?

Alimentación Saludable

Si eres alérgico al gluten, te sugerimos consultar a tu doctor de cabecera para que te proporcione un plan alimenticio adecuado, te damos más tips. ¡Toma nota!

Alimentación sin gluten, ¿para quién y por qué?

  

Comencemos por saber, ¿qué es el gluten? Es el responsable de la elasticidad de la masa de la harina, junto con la fermentación, el gluten permite que el pan obtenga volumen, esponjosidad y elasticidad, durante y después de hornear. Si tú sigues una dieta libre de gluten, significa que no consumes trigo, cebada y centeno, tipos de proteína que representan alergia para algunas personas.

 

Una dieta libre de este nutriente es esencial para controlar los síntomas de la enfermedad celíaca, ¿qué es? Una afección autoinmune que daña el revestimiento del intestino delgado. Es decir, las vellosidades del intestino que son incapaces de absorber los nutrientes del gluten de forma apropiada.

 

¿Qué pasa si lo sigo consumiendo?

 

Si ya fuiste con tu doctor de cabecera y te detectó enfermedad celíaca, te sugerimos dejar de consumir gluten, de lo contrario y de acuerdo con algunos expertos, puedes adquirir afecciones o enfermedades como artritis, cáncer intestinal, intolerancia a lactosa, enfermedad tiroidea, diabetes tipo I, linfoma intestinal, entre otras.

 

Tu nueva dieta

 

Es importante que sepas que tu vida sin gluten puede llegar a alcanzar beneficios nutricionales de muchas formas, además de adquirir nuevos hábitos alimenticios, tu calidad de vida se verá beneficiada de muchas formas. Por ejemplo:

 

  • Tu rendimiento deportivo mejorará
  • Tu salud gastrointestinal se mantendrá
  • Perderás peso de manera saludable

 

Plan alimenticio

 

A continuación, te enlistamos los alimentos que puedes seguir consumiendo, a partir de estos, puedes comenzar a armar tu propio plan alimenticio, por ejemplo: Por la mañana puedes beber un jugo de zanahoria, dos huevos revueltos con pechuga de pavo, una taza de café o té. Para la comida, un pescado empapelado con pepinos y brócoli, sopa de verduras y una manzana de postre. Por la noche, media pechuga de pollo con betabel o lechuga, café o té y medio vaso de yogur bajo en grasa y deslactosado. ¡Provecho!

 

Alimentos libres de gluten

 

 

Granos

 

Antes de decir no al trigo, cebada, centeno y avena (procesadas), consulta siempre a tu médico y pregunta por planes alimenticios. Si ya detectaste molestias por este ingrediente, ten cuidado con los alimentos procesados o dulces que pueden contenerlo en mínimas cantidades. De hoy en adelante, tendrás que leer siempre la tabla nutricional de los alimentos que compres. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente