Alimentación saludable para tu bebé

Alimentación Saludable

A partir de los 6 meses de edad, es importante que nutras a tu bebé con alimentos como papillas, proteínas, frutas, verduras, etc. Te compartimos información valiosa…

 

 

Alimentación saludable para tu bebé

 

Cuando tu bebé llegue a los 6 meses de edad, tienes que saber que la leche materna comienza a ser un nutriente insuficiente para su buen desarrollo, por eso, es importante que comiences a realizar una Alimentación Complementaria, etapa denominada en la que tiene que comenzar a nutrirse de manera más completa.

 

Te preparamos algunas opciones para llevar a cabo esta tarea; en poco tiempo, tu bebé dejará de pedir leche materna, eso no significa que no puedas seguirla ofreciendo, significa que poco a poco sentirá más satisfacción, por ejemplo, si come una papilla de plátano o caldito de pollo o res. Puede acostumbrarse a recibir ambos beneficios. ¡Toma nota!

 

6 meses

 

-          Ofrece dos cucharaditas de papilla hecha con verduras hervidas: calabaza y pollo, por ejemplo.

 

-          Quizá rechace comer más de dos cucharadas, es normal, insiste un poco la próxima vez para que coma 3 y así sucesivamente. Cuando ya esté familiarizado con el sabor, ofrece frutas, por ejemplo, una papilla de manzana hervida o un poco de plátano rallado.

 

Tip: Cuando le des de comer, tu bebé debe estar en un ambiente tranquilo, libre de tensiones, juegos o fuera del alcance de la televisión. Estos solo son distractores y no permitirán que ella o él coman de manera satisfactoria.

 

8 meses

-          150 G de papilla (¾ de taza)

-          100 G de fruta (½ taza)

-          Caldo de res o de pollo (½ taza)

Tip: A partir de esta edad, introduce legumbres en su alimentación, una porción reemplazará al puré de verduras, una o dos veces a la semana.

 

 

10 meses

-          Comienza a introducir pescado y huevo.

1 año

-          Incorpora gradualmente la comida familiar.

-          Por ningún motivo le des picante, café, bebidas gaseosas, edulcorantes artificiales, comida con mucha grasa, frituras o té para dormir.

Es importante que consultes a tu pediatra y utilices tu criterio para que, justo en esta edad, no ofrezcas alimentos que no contribuirán en nada para su correcto desarrollo. De ti dependerá si quieres seguir con un círculo interminable de alimentación incorrecta, la misma que sigue causando obesidad infantil o cambiar los patrones que están enfermando a muchos niños a nivel mundial.

Establece horarios, ambientes cómodos y tranquilos y una enseñanza correcta acerca de cómo masticar y tragar. Seguro tu doctor te dará la mejor guía. Cuéntanos en qué etapa se encuentra tu bebé y qué dificultades has encontrado a la hora de sentarse a desayunar, comer o cenar. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.