Apio, el aliado saludable
Alimentación Saludable
El apio es uno de los alimentos más aprovechables, ya que desde sus hojas y tallo, hasta sus semillas y raíces se pueden consumir.
Es originario del Mediterráneo y familia del perejil. En la antigüedad era una planta sagrada y también de uso medicinal. Actualmente se le atribuyen propiedades depurativas:
- Es una muy buena fuente de vitamina C, que ayuda al sistema inmunológico.
- El potencial del apio para la reducción de la alta presión arterial ha sido reconocido por profesionales de la medicina.
- Comer apio después de hacer ejercicio por un tiempo prolongado o una larga jornada laboral, ayuda a tu cuerpo a recuperarse más rápido.
- En sus semillas y tallos posee un compuesto llamado ftalida, que actúa como sedante, lo que lo hace genial para relajarse.
- Las ftalidas también es eficaz para desintoxicar al cuerpo de cancerígenos, en especial los causados por el humo del cigarrillo.
- Tiene una gran cantidad de fibra que ayuda a una mejor digestión, a bajar niveles de colesterol y posee propiedades diuréticas, ya que es rico en potasio y sodio, dos minerales que regulan el equilibrio de líquidos de nuestro cuerpo y estimulan la producción de orina, ésto permite eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
Como puedes ver éstas son sólo algunas de las propiedades que el apio puede brindarte. Ven a Fresko y adquiere este gran aliado para tu salud.