¿Sabías que el consumo regular de Omega 3 te ayuda a prevenir enfermedades como cáncer, THDA, depresión, infartos o derrames cerebrales? Te decimos por qué, ¡toma nota!
Añade Omega 3 a tu plan alimenticio
Los ácidos grasos, conocidos como Omega 3, son un tipo de grasa poliinsaturada y las necesitamos para fortalecer a nuestras neuronas, además, ayudan a mantener nuestro corazón sano y mejoran su salud si ya eres poseedor de alguna enfermedad en el mismo.
Es importante saber que nuestro cuerpo por sí solo no produce ácidos grasos, regularmente los obtenemos de los alimentos como pescados y algunos vegetales. Te decimos algunos beneficios de tomar aceite de pescado:
❖ Reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre.
❖ Reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias).
❖ Disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurecen y bloquean las arterias.
❖ Ayudan a bajar ligeramente la presión arterial.
¿Cuáles son los pescados ideales?
Otras fuentes con este aceite
Si padeces de alguna cardiopatía o triglicéridos altos, puedes beneficiarte del consumo de mayores cantidades de aceite de hígado de bacalao, porque puede ser difícil obtener suficiente a través de los alimentos. Pregunta a tu médico si tomar suplementos de aceite de pescado es recomendable para ti.
Recuerda que estas grasas saludables también ayudan a prevenir el cáncer, la depresión, inflamación y THDA. Aún no se han descubierto todos los posibles beneficios del omega 3, mientras eso pasa, no olvides consultar a tu médico de cabecera y preguntar todas tus dudas.
Cuéntanos, ¿qué otros beneficios has identificado con el consumo de Omega 3? Recuerda balancear tu alimentación comiendo frutas y verduras y beber agua regularmente. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable.