Dale variedad a tus comidas en cuaresma
Si buscas reducir tu consumo de carnes rojas, esta es la temporada ideal para hacerlo. Hay muchas alternativas para elegir, por eso en Fresko queremos recomendarte 5 ricas opciones que te ofrecen mucha versatilidad a la hora de cocinar. ¡Acompáñanos a conocer todo lo que tenemos para ti!
Pavo
La carne de pavo se considera magra por su bajo contenido graso. Aporta una gran cantidad de vitaminas, así como hierro, fósforo y potasio. Comer pavo también ayuda al cuidado de la piel, a mantenerse hidratado y a sentirse energizado. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Su versatilidad gastronómica, pues al igual que con el pollo, puedes cocinar su pechuga, alas o piernas. ¡Lleva las piezas que más te gusten en Fresko!
Conejo
¿Alguna vez has probado la carne de conejo? Si bien es un poco menos común que el pavo, es una gran alternativa a las carnes rojas. Su sabor es similar al del pollo, aunque su consistencia es más suave y tierna. Se puede preparar guisado, al chile rojo, asado con papas o incluso en caldo y es una gran fuente de vitaminas en cualquiera de sus presentaciones, siendo muchas veces recomendado por doctores a mujeres embarazadas. Si te gusta o quieres comerlo por primera vez, ¡cómpralo en Fresko!
Pulpo
Por supuesto, muchas de las alternativas más populares a la carne roja se encuentran bajo el mar. Queremos empezar resaltando los beneficios de comer pulpo, que incluyen la prevención de enfermedades, sus propiedades antioxidantes y la capacidad de ayudar a controlar la diabetes. En cuanto a cómo prepararlo, puedes hacerlo ceviche, cocinarlo al ajillo o, en la que tal vez sea su preparación más famosa, a la gallega (cocido, con aceite de oliva y paprika). Encuentra la mejor variedad de pulpo en Fresko.
Pescado (robalo)
Existen tantos tipos de pescado, cada uno con sus propias características, que decidimos recomendarte uno específico en esta ocasión: el robalo. Se caracteriza por tener pocas espinas, por su bajo contenido calórico y por su sabor suave y delicado, que lo convierte en una opción perfecta para cocinar con ajo, cebolla, alcaparras y distintos condimentos fuertes. Encuéntralo fileteado o completo en Fresko.
Proteína vegetal
Finalmente, tenemos una alternativa a la carne roja ideal para quienes están considerando el vegetarianismo: la proteína vegetal. Dentro de esta categoría tenemos a la soja, lentejas, garbanzos, cacahuetes, chícharos, frijoles o quinoa. Su principal diferencia con la proteína animal (especialmente con las carnes rojas) es su nulo contenido de colesterol y muy baja cantidad de grasas saturadas. Descubre los productos a base de proteína vegetal que te ofrecemos en Fresko.
Disfruta la variedad gastronómica que te ofrecen las carnes blancas y similares, prepara tus recetas de cuaresma favoritas y, por supuesto, consulta a tu médico de confianza antes de hacer cambios significativos en tu dieta.