¡3 recetas con aguacate!

Alimentación Saludable

Para disfrutar en el Día Internacional del Aguacate

El aguacate no es solo un ingrediente fundamental de la gastronomía mexicana, también se trata de un fruto que aporta muchos beneficios a la salud. Una mejor digestión, antioxidantes que previenen enfermedades oculares y una buena cantidad de grasas saludables son solo algunas de las razones para incluir aguacates en tu dieta, así que en este Día Internacional del Aguacate queremos compartir contigo 3 recetas irresistibles donde el ingrediente estrella es… ¡Adivinaste! El aguacate.

 

Salmón con crema de aguacate

El salmón y el aguacate forman una deliciosa combinación, y este platillo no es la excepción. Si preparas la receta para 4 personas, vas a necesitar 600 G de filetes de salmón, 2 aguacates, 1 limón, ½ cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Pela y pica la cebolla, extrae jugo del limón, saca y guarda la carne de los aguacates y mezcla estos tres ingredientes en una batidora, luego salpimienta y añade unas gotas de aceite de oliva. Reserva. Corta el salmón en dados, cocínalos con sal, pimienta y aceite de oliva y sírvelos sobre una base de crema de aguacate. ¡Compra todos los ingredientes en Fresko!

 

Ceviche de aguacate y champiñones

Porque un buen ceviche no está completo sin aguacate, tenemos una receta vegetariana que te va a encantar. Compra 1 aguacate, 450 G de champiñones, 10 ML de jugo de limón, 45 ML de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 puñado de cilantro, 1 puñado de arúgula y 2 chiles jalapeños. Lava y pica los champiñones y déjalos macerar con el jugo de limón, el ajo triturado, el cilantro y el aceite. Añade una pizca de sal. Corta el aguacate en pequeños dados, mezcla todo y sirve. Decora con la arúgula. ¡Lleva los ingredientes aquí!

 

Mermelada de aguacate 

Una de las cosas que más nos encanta del aguacate es su versatilidad, siendo un ingrediente ideal para recetas dulces o saladas. Para preparar mermelada de aguacate solo necesitas tres ingredientes: 500 G de aguacate, 250 G de azúcar y jugo de 1 limón. Trocea el aguacate, déjalo macerar con el azúcar y el jugo por 3 horas, luego cocina todo en una olla a fuego lento por 45 minutos. Se debe convertir en una mezcla homogénea. Una vez lista, guarda tu mermelada en un envase sellado herméticamente, deja que se enfríe y a disfrutar. ¡Encuentra todos los ingredientes en Fresko!

 

Prepara cualquiera de estas recetas, y muchas más, con las frutas y verduras más frescas. Tenemos la mejor variedad para ti.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente